Atenas ganó y se trepó a la cima de la tabla en la Región Cuyo. Fue 78-61 sobre San Martín de La Rioja, con lo cual llegó a las 21 unidades, dos más que sus inmediatos perseguidores: Rivadavia y Ameghino.
En el primer cuarto tomó las riendas el elenco riojano. Gran conducción de Vergara en cada balón estacionado y presencia determinante de Abeiro en la pintura, sumada a la efectivid desde el perímetro de Gervasio. Atenas dependió mucho del goleo de Estalles (8 puntos en ese parcial): 16-21.
Todo cambió en el segundo parcial. Gran aporte desde la banca de Togñón, quien anuló a Ábeiro. En ataque, el Apache comenzó a tener variantes y apareció el goleo de Mendik y Conti.
Asimismo mejoró en defensa, presionó toda la cancha y pasó a mandar en el marcador. En la última bola, una penetración de Vergara le dio la ventaja mínima a la visita: 34-35.
En el tercer cuarto arrancó mal Atenas. Parcial de 9-2 en contra. Impreciso en ataque y sin equilibrio defensivo. Pero reaccionó y terminó jugando en gran nivel por el goleo de Estalles y la aparición de Rivero aportando puntos y asistencias: 56-52.
En los 10’ de cierre, lo de Atenas fue magistral. Paciencia ofensiva y efectividad para vulnerar todo sistema defensivo del rival. Una vez más la figura fue Estalles con 20 puntos. También fue clave lo de Griffa, quien volvió a demostrar que cuando se lo propone es diferente.
Ganó el Apache y sueña en grande.