En el primer semestre del 2023 creció un 136% la venta de autos 100% eléctricos en Argentina. Aunque se trata de un mercado pequeño -se vendieron 170 unidades en la primera mitad de año- confían en que la tendencia se siga afianzando.
Según las cifras de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Coradir Tito, modelo producido en la provincia de San Luis, es el más elegido por los argentinos.
En el caso de los vehículos híbridos, el Toyota Corolla Cross Hybrid fue el más elegido durante los primeros seis meses de este año.
Si se juntan ambas categorías, el número se incrementa considerablemente ya que da como resultado 4.673 unidades. Esto es un 33,7% más que el mismo período del año anterior, en el que se habían patentado 3494 vehículos.
Qué autos eléctricos se pueden comprar en Argentina
A principios de este mes, Mercedes-Benz presentó su primer auto 100% eléctrico en la Argentina. Se trata del EQA, un SUV para el segmento C que se lanzó globalmente en 2021. El precio al público anunciado por la marca es de 125.000 dólares.
En mayo de este año, Ford sacó a la venta la Maverick Hibrida. Además, prevé comenzar a comercializar la E-Transit y el último el Moustanf Mach-E en los próximos meses.
En junio, la automotriz local Coradir, presentó la versión 4P ‘Cuadrilla’, una nueva versión de su clásica pick-up 100% eléctrica, Tita. En tanto, Volkswagen lanzará al menos un nuevo modelo eléctrico cada año. El ID.3 y el ID.4 fueron los pioneros y ya se venden en la Argentina.