Tras periodos de incertidumbre por la suba del dólar y la escasez de unidades, nueve terminales que forman parte de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) firmaron un acuerdo con el Gobierno en el que accedían a colocar modelos seleccionados en el programa “Precios Justos”. La negociación especificaba que los precios de diferentes modelos de autos se mantendrían congelados hasta este 31 de octubre, por lo que mañana estos rodados aumentarán su precio.
En la negociación que llevaron a cabo Fiat, Ford, Nissan, Peugeot, Citroën, Renault, Toyota, Volkswagen y General Motors, se enlistan vehículos cuyo precio oscila entre los 8 y los 17 millones de pesos. Si bien se desconoce si estos modelos seguirán formando parte de una renovación del programa, es sabido que, para recuperar lo perdido, las compañías deberán reevaluar los costos de las unidades y, probablemente, modificar la selección de acuerdo a su disponibilidad.
En el programa que finaliza hoy, las automotrices seleccionaron algunos de sus modelos en base a la inversión que estaban dispuestas a ofrecer, por lo que los presentaron sus unidades más económicas. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el Volkswagen Polo Track a poco más de 8 millones. Asimismo, también se ubican dentro del grupo dos furgones utilitarios orientados para el trabajo en menos de 10 millones.
La nueva lista de modelos contemplados en el programa de “Precios Justos” será informada por las automotrices durante los primeros días de noviembre, pero aún no ha sido informado el porcentaje de aumento que se adjudicará a las unidades y la disponibilidad del stock.
Los autos, pick ups y utilitarios que aumentarán a partir de mañana
- Volkswagen Polo Track 1st Edition: el precio congelado era de $8.187.550
- Toyota Yaris XLS CVT: con un precio congelado hasta hoy de $8.806.955
- Fiat Cronos Like: el precio congelado era de $8.830.500
- Citroën Berlingo Furgón y Peugeot Partner Furgón con precios congelados de hasta $9.778.500.
- Nissan Frontier S, versión 2.3 4x2: su precio congelado era de $13.790.200
- Ford Ranger, versión XLS 2.0 4x2: el precio congelado era de $16.089.000
- Chevrolet Montana LTZ: con un precio congelado de $16.867.900
- Renault Alaskan, versión 2.3 4x2: precio congelado de $17.288.000.