Teatro
Iñaki Rojas estrena un nuevo unipersonal que tiene al rock como banda sonora
En Spaghetti del rock, el polifacético artista propone un espectáculo “narrativo-rockero”, que se verá hoy en Da Casa.
En Spaghetti del rock, el polifacético artista propone un espectáculo “narrativo-rockero”, que se verá hoy en Da Casa.
El alma máter del elenco Viceversa presentó en los 90 una admirable puesta de esta obra. Casi 30 años después, regresa al texto con una de las actrices originales. Ese domingo 12 de mayo, a las 21, en el teatro Quintanilla.
Marcelo Lacerna y Aníbal Villa protagonizan esta obra, dirigida por Daniel Posada, que se estrena este sábado 11 de mayo en el teatro Quintanilla.
En las democracias actuales vivimos a merced de nubes ideológicas que inciden en cada una de las acciones públicas de una sociedad. Una filosofía crítica puede ayudar a ese desengaño.
Tras la devaluación, el valor de estos bienes culturales subió y las ventas cayeron. Para colmo, la derogación de una ley podría empeorar las cosas. Las escuelas y la tradición ayudan a resistir.
El recientemente fallecido escritor es famoso por sus magistrales novelas. Sin embargo, comenzó como poeta. Aquí, una muestra de esa faceta y algunas traducciones inéditas.
Este disco emblemático es seguramente el mejor de la llamada “etapa electrónica” del gran músico argentino, cuando su manera de hacer tango se funde con el rock progresivo y el jazz.
En esta entrevista, el filósofo y poeta habla del doctorado honoris causa que acaba de entregarle la UNCuyo, de su fe literaria, del presente de la Argentina y de los conflictos que afronta Israel.
El músico regresó para dictar su curso de guitarra y dará un concierto para invitados en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito en Lunlunta, junto a un ensamble de guitarras.
Así lo confirmó el subsecretario de Cultura, Diego Gareca, quien explicó que el costo millonario de montar ese puesto, por la situación económica, los obligó a darlo de baja.
Este disco de Il Balletto di Bronzo es una de las mejores obras del movimiento del rock progresivo de Italia. Y hay reediciones de lujo que lo convierten en un objeto de deseo.
El periodista y escritor cuenta una historia que tiene como trasfondo los terremotos de San Juan de 1944 y de Mendoza de 1985.
El famoso periodista y escritor acaba de publicar “Pasiones malditas”, donde retrata a una gran galería de personajes en aspectos desconocidos: desde actores hasta políticos, pasando por físicos y gente común. Además, reflexiona sobre los 10 años de Cámara del crimen (TN).
“Así como el que aprende un nuevo idioma tiene ‘acentos’ del idioma materno, el ateísmo de alguien inmerso en un contexto de una religión determinada tendrá también sus coloraciones”.
El volumen, publicado originalmente en 1934, incluye un prólogo de Marta Castellino y numerosas ilustraciones de Andrés Casciani. Ellos lo presentan este viernes en García Santos.
La versión del director rumano de la “Octava” del austríaco probablemente sea uno de los mejores discos jamás editados.
El prestigioso pianista cerrará el martes el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. Antes de ello, dialogó con Los Andes de su vida y de lo que cree que será el futuro de la música académica.
El argentino, que residió durante dos años en nuestra provincia, acaba de recibir el Premio de la Fundación Loewe por su libro de poemas “Los cuadernos perdidos de Robert Walser”.
Hace tres décadas, la célebre banda inglesa editaba este hermoso disco que significó, en la práctica, su despedida.
El principal protagonista de las tardes de radio Nihuil es una de las voces más reconocidas de Mendoza. Aunque en plenitud, prepara su jubilación y su ¿definitivo? adiós a los medios.
Hace 35 años aparecía la primera grabación de esta obra que revolucionó el mundo musical al mostrar que pudo haber influido a compositores de su tiempo.
Este evento, uno de los más esperados del calendario vendimial, ofrece un espectáculo en el Aeropuerto que contará, también con Benito Cerati, Maggie Cullen, La Bruja Salguero y la Filarmónica de Mendoza, dirigida por el prestigioso Popi Spatocco.
Este texto es necesariamente autorreferencial, ya que no todos los días se cumplen 30 años como periodista. Así que es buena excusa para volver a los inicios de aquella travesía y preguntarse: ¿qué haría uno si pudiera viajar en el tiempo y encontrarse con aquel joven que iba a estudiar Periodismo?