Espectáculos
Ada Falcón, la superestrella que se desprendió de toda su riqueza
Fue una de las mayores figuras del tango, pero una necesidad espiritual la llevó a alejarse de las luces de la fama.
Fue una de las mayores figuras del tango, pero una necesidad espiritual la llevó a alejarse de las luces de la fama.
Se lo nombra asociándolo con el hecho de ser, con Beruti, el creador de la escarapela. Y nada más. Pero fue mucho más que eso.
Fue un espíritu luminoso, una mujer de increíble fortaleza, que consagró toda su vida a la defensa de la salud de nuestro pueblo
Este francés se enamoró del mar y se dispuso a explorarlo en viajes, películas e investigaciones que todavía persisten.
En sus más de 30 libros, algunos traducidos a varios idiomas, revela su amor a la naturaleza y especialmente a la vida.
Este escritor fue aplaudido y discutido, admirado y criticado. Pero lo seguro es que en su breve vida de sólo 48 años no pasó inadvertido.
Ha de ubicarse a este político entre las grandes personalidades de la humanidad.
Recibió el Premio Nobel por sus aportes en la fisiología de la digestión. Pero, tal vez, el descubrimiento que lo hizo célebre fue el del reflejo condicionado.
Había nacido en Arequipa (actual Perú), pero condujo los destinos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, futura argentina, por un tiempo.
De voz privilegiada, estampa de actor y gran compositor, triunfó especialmente en el tango, pero también el cine.
Se destacó desde muy joven en el teatro, el canto y el baile. Como actriz, triunfó en España. Pero nunca olvidó sus raíces.
El gran realizador nacido en Suecia supo indagar en preocupaciones universales a través de sus películas.
Nacido en Rusia, compuso “Dios salve a América”, “Mejilla contra mejilla” y otros clásicos inmortales. Sin embargo, nunca estudió música.
Era italiano de nacimiento y actor, pero el canto se impuso en su carrera, y una canción aumentó su fama ya para siempre: La Pulpera de Santa Lucía.
Tres célebres directores de la Biblioteca Nacional de la Argentina fueron ciegos: José Mármol, Paul Groussac y Jorge Luis Borges.
Alippi tenía un concepto muy especial de la amistad, como todo hombre íntegro. Sabía que “una amistad leal es más fraternal que una hermandad desleal”.
A este personaje fundamental para la historia de la medicina en nuestro país podemos aplicarle el aforismo: “A una mano abierta, siempre la guía un corazón… abierto”.
Una anécdota de cuando tenía 14 años retrata a la perfección la nobleza de ese hombre que sería el Santo Padre durante 26 años.
Conservó la felicidad hasta el último día de su vida, tras una carrera transgresora en la música y un sinfín de anécdotas entrañables.
Con su repertorio de canciones populares, Chazarreta logró derribar los prejuicios y extender para siempre los límites del folklore.
En 1903 tuvo lugar una expedición que quedó injustamente olvidada, pero que habla de fraternidad entre humanos y pueblos.
El payaso más querido de México y Latinoamérica falleció en 1993, pero quedó su memoria, como representante máximo del humor limpio y familiar.