Sociedad
Restricciones: hay unos 200 sancionados por violar la cuarentena en Mendoza
Se aplicaron multas por circular fuera del horario permitido. Procesaron al menos a 92 personas y desactivaron doce fiestas clandestinas.
Se aplicaron multas por circular fuera del horario permitido. Procesaron al menos a 92 personas y desactivaron doce fiestas clandestinas.
Hace 9 años está frente al Departamento de Inmunizaciones provincial. Hoy lidera la compleja campaña de vacunación contra el Covid-19. Su formación, su vida personal y su opinión sobre el “vacunatorio VIP”.
Mientras que la Nación plantea extender a más de 10 días ese tiempo, ante la infección más larga que tendrían las nuevas cepas, Mendoza mantiene desde el principio los 14 días de “cuarentena”.
Se trata de 6 pacientes, de los cuales uno falleció de un infarto. Hasta ayer, fueron colocadas más de 480 mil dosis en la provincia. Entre 4 y 5% manifiesta eventos graves.
Se trata de los mayores de 35 años con comorbilidades y aquellos que perdieron su turno y serán inoculados hoy y mañana. Se espera la llegada de más dosis para las próximas horas.
En las últimas jornadas Mendoza ha confirmado cifras récord de positivos diarios, luego de aumentar los puntos de testeos y sumar nuevos operativos en toda la provincia. Sin embargo, a pesar de subir un 50% los estudios por día, no se ha logrado bajar el índice de positividad.
Se aplicaría a los que hayan recibido el esquema completo para mantener los anticuerpos altos y por nuevas variantes
En lo que va de mayo, el promedio es de 32,3%, mientras el organismo internacional sugiere que se mantenga en 10% o menos.
Son trabajadores de colegios secundarios. La DGE aclaró que ya fue solucionado y que no tiene injerencia en la futura vacunación.
Se había anunciado en septiembre, pero el plan se suspendió por dificultades para contar con personal especializado y por falta de equipamiento, dio marcha atrás con la decisión. Incluso, devolvió las camas que le había cedido el Gobierno para esa sala.
El decreto 605 establece nuevas limitaciones. Qué se puede hacer y qué no.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, nuestra provincia contabiliza 100.637 casos. En menos de tres meses, la segunda ola reportó 36.404 infectados por Covid-19.
Gonzalo Álvarez Parma, delegado regional de la SATI, asegura que el sistema está saturado. Diferencias con el último reporte semanal del Ministerio de Salud.
En los decesos han impactado, principalmente, los registrados en el Sur. Son consecuencia de positivos registrados de 10 a 14 días antes. Menos casos en chicos de hasta 9 y en mayores de 80.
La tasa de mortalidad es las más baja de la historia provincial. Causas: detección precoz, acompañamiento y mejoras en las maternidades.
Así lo informó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Respecto de los datos informados en 202O, pasó del 8,1 por mil nacidos vivos a 7,5. También disminuyeron los embarazos adolescentes.
Si bien aseguran que la circulación de aire ayuda a prevenir Covid y otras infecciones, algunos padres reclaman que es incómodo para docentes y niños. Recomiendan abrigarse “en capas”.
Por ello, recomiendan que los niños lleven abrigo y que se vistan ‘en capas’, para que puedan ir quitándose prendas si les da calor.
El aumento de los contagios en esa región eleva la cifra provincial. En la última semana hubo 36 decesos, sobre un total de 146 para Mendoza.
Si bien ayer la universidad confirmó la decisión por medio de un comunicado, no se descarta que hoy puedan anunciarse algunos cambios. Continuarán clases sincrónicas virtuales
Si bien hay padres que acompañan la medida, otros reclaman por la necesidad de que sus hijos regresen a los establecimientos, acorde a la decisión de la provincia.
El Gobierno provincial ajustó su política de apertura ante la pandemia, pero con marcada distancia de las disposiciones nacionales. No se permiten encuentros en domicilios particulares ni en espacios cerrados.
Con el incremento de casos de Covid-19 en la provincia, muchos pacientes tienen la indicación médica de recibir oxigenoterapia, pero en forma domiciliaria y no en una institución.