La Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) que termina hoy con un megadesfile que anticipa lo que vendrá como tendencia para la primavera-verano 2018, y las creaciones de diseñadores.
El clásico evento de moda se celebra en el Centro de Convenciones de la capital argentina, con una programación de una quincena de desfiles de diseñadores y marcas consagradas (Ay not Dead, Jazmín Chebar, Mishka, Ginebra, Blackmamba, Valdez, Belén Amigo, Bestia Mila Kartei, Madness Clothing, House of Matching Colors) y de nuevos talentos (Consagrado de Moda BA, UADE Semillero UBA, Oveja Negra).
También es parte de esta edición Autores de Moda BA, un espacio para destacar la trayectoria de reconocidos diseñadores y a los creadores emergentes de la capital.
Como parte de esta propuesta los diseñadores (ayer fue el turno de Guillermina Valdez) mostraron sus nuevas colecciones, en tanto que hoy Evangelina Bomparola protagonizará un desfile de cierre en el Teatro General San Martín.
Líneas y estampados
Está claro, por lo que se vio en las pasarelas del Bafweek 2018, que las líneas, horizontales o verticales, gruesas o finas, son parte poderosa de las tendencias para las nuevas estaciones. También los estampados que con florales, geométricos o apliques bordados aportan su estallido de color.
El negro, siempre
En materia de colores la paleta es amplísima aunque ha llamado la atención la cantidad de negro, naranja y gamas del amarillo y el azul que se han visto en los desfiles.
Vestidos y faldas
También hay aquí amplitud en las elecciones para que te sientas cómoda con lo que usás. Es por eso que el largo de vestidos -rectos, amplios, al cuerpo- acepta todas las posibilidades: largo, mini o sobre la rodilla. Las telas y géneros tienden a lo vaporoso y liviano, para que la caída de las prendas sea protagonista. También el vinílico y sus toques acharolados son un must.
Pantalones con pocas variantes
Respecto de la temporada anterior, los cortes son parecidos: mucho palazzo -de gasa o seda- y también los chupines ceñidos al cuerpo para las más altas y delgadas. Pero el pantalón recto se abre paso esta temporada, especialmente acharolado o en negro.