Y habrá clásico en el Ribosqui. La Argentina se metió en la final del Sudamericano de Balonmano de Cadetes, tras superar a Chile 30-23, en la segunda semifinal, por lo que hoy jugará por el título frente a Brasil, vencedor de Uruguay (25-12)
El equipo nacional defiende la corona que el año pasado también logró en nuestra provincia y frente al rival que tendrá hoy. Vale destacar que esta edición iba a jugarse en Santiago de Chile, pero debido a los problemas sociales en el vecino país, se trasladó a último momento a Mendoza
Argentina dominó el partido desde el primer minuto, apoyado en el goleó de Ramón, Hankel y Monteverde, además de la gran defensa de Altamirano. Así se puso 4-0 y luego de 8-4. Chile cometió muchas infracciones y si bien achicó cifras con el gran trabajo ofensivo del zurdo Díaz, siempre la remó de atrás.
La Albiceleste trabajó bien cada minuto y movió la bocha con Torres y Monteverde, por lo que su delantera estiró la diferencia. La tribuna del Ribosqui, colmada, rugía con cada gol y así los chicos se fueron al descanso 18-11. Apenas arranco el ST, en Chile fue expulsado Leal y perdió un jugador valioso en defensa. Argentina aprovechó esa diferencia numérica y pasó a ganarlo 22-13, pero luego perdió efectividad y su rival descontó 22-18. Una serie de cambios fueron fundamentales y el local volvió adueñarse del partido, dónde también fue protagonista el mendocino Giuliano Lucentini.
Empate de las chicas en un verdadero partidazo
El equipo dirigido por Vázquez, tuvo un gran primer tiempo trabajando muy bien el contragolpe con la mendocina Chiara Singarella y Martina Lang, y con ello Argentina se adelantó en el marcador 9-7 y 11-9, en un partido vibrante. Brasil, apoyado en la gran ofensiva de Abreu y en la defensa de Lima Rost, no le permitía estirar la diferencia. El encuentro era cerrado. Sobre el final del parcial las dirigidas por Antonio pudieron irse al descanso igualadas en 13, gracias a un par de goles de Rodrigues. Obligado por la victoria de Paraguay, las brasileñas salieron a quemar las naves en el ST, aunque no pudieron torcer la historia. Fue empate (23-23), pero no les alcanzó para ser finalistas.
En otros partidos de la jornada, Paraguay le ganó a Uruguay 22 a 19, mientras que Chile hizo lo propio frente a Perú, por 42 a 18.Empate de las chicas en un verdadero partidazo