Luján de Cuyo será la sede del torneo Sudamericano de selecciones y donde habrá cinco jugadores y un entrenador mendocino buscando la ansiada copa continental.
Fredy Zanona es el DT de la selección nacional de cadetes y visitó la redacción de Más Deportes junto a los jugadores: Facundo Berdugo, Tomás Alfonso, Gonzalo Guerra, Giuliana Zafarana y Guadalupe Sánchez.
La competencia comenzará el próximo lunes en el polideportivo de Luján de Cuyo. Las cadetas argentinas jugarán todos los días a las 19 y los cadetes a a las 20.30.
El pool de caballeros está integrado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Perú.
"Llegamos con cuatro arqueros hasta el final y fue difícil elegir a los dos para el equipo definitivo. Este torneo será duro, porque todos los países han crecido en nivel. La idea con los cadetes es ir paso a paso, pero como anfitriones estamos obligados a ganar", empezó diciendo el DT de la selección argentina Freddy Zanona.
Algunos de ellos tienen experiencia en este tipo de competencia porque estuvieron en algún Sudamericano de Menores y otros debutan en una justa continental.
“Fui campeón Sudamericano en menores en el 2016, pero cada competencia es diferente y para llegar a la selección fue un camino muy duro, sobre todo por la cantidad d de viajes que tuvimos”, apuntó facundo Berdugo lateral izquierdo que es de Regatas.
Para el arquero de los registros de la Municipalidad de San Carlos, Gonzalo Guerra este será su primer torneo. "Estoy ansioso y con ganas que inicie la competencia. ¿Qué nos pide Zanona? Que seamos un máquina de jugar y otros detalles específicos end defensa y ataque".
Quien tendrá también su primera experiencia bajo los tres palos de la selecciones será el Maipú Tomas Alfonso. "Es algo que no viví nunca y será difícil para mi y nunca me imaginé que me llamarían porque habían muchos arqueros y cuando dieron la lista no lo podía creer".
Giuliana Zafarana tendrá sus segunda experiencia en una competencia continental antes estuvo en un sudamericano de de menores, donde salió campeona: "Queremos salir campeonas igual que el año pasado, solo quedamos tres jugadoras de ese equipo y los rivales a vencer serán Brasil y Paraguay, porque son los más parejos y duros", dijo la lateral de Maipú.
En cadetas jugarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.