Banfield sigue escalando en la tabla y ya sueña con ingresar a la Copa Libertadores. Tras el triunfo ante Sarmiento de Junín por 2 a 0 , quedó muy bien acomodado con 42 puntos.
El conjunto de Julio Falcioni necesitaba ganar para no perder terreno con los equipos de arriba, y lo hizo en su cancha.
En un encuentro muy equilibrado, el dueño de casa sacó ventaja a través de Darío Cvitanich, quien cambió por gol un penal después de la infracción de Pérez Godoy en el área. El mismo delantero marcó el segundo en la etapa complementaria desde los doce pasos, luego de una infracción inexistente cobrada por Argañaraz.
El “Taladro” siempre llevó las riendas del juego, ante un rival que con la derrota sumó el séptimo juego sin conseguir los tres puntos, se hunde cada vez más en el descenso y ve muy complicada su permanencia en Primera División.
Por otra parte, Vélez perdió ante Belgrano y vuelve a sufrir con los promedios
En el José Amalfitani, ganó la visita 2-1 con goles de Cristian Lema y Federico Lértora, para el Pirata, mientras que Pavone puso el descuento. Así, Belgrano cortó una racha de seis derrotas al hilo. En el estadio José Amalfitani, ambos equipos necesitaban conseguir un triunfo ya que sus campañas no vienen siendo buenas por el momento.
Los errores fueron el común denominador de la noche, aunque también el factor principal para que las emociones acompañaran el incierto resultado hasta el cierre.