Básquet: el duelo de gigantes fue para Olimpo

En tiempo extra, el equipo de Bahía Blanca le sacó el triunfo a Rivadavia por un doble (71-73). El Naranja continúa en los puestos de vanguardia.

Básquet: el duelo de gigantes fue para Olimpo

¡Cómo duele perder así! Rivadavia le jugó de igual a igual al Olimpo de Bahía Blanca, equipo que mejor récord tiene de la zona Andina-Patagonia (12 triunfos y 4 derrotas). Pero el triunfo fue para la visita en tiempo suplementario sólo por un doble: 73-71 (63-63).

Arrancó bien el Naranja, jugando concentrado cada balón en ataque y doblando la marca sobre el hombre fuerte de Olimpo, Marcelo Piuma quien, a la larga, fue la figura del encuentro con 25 puntos. El juego fue golpe por golpe y por eso terminó 16 iguales el primer cuarto, destacándose en el elenco Naranja, su capitán, Diego Arce con 7 puntos.

En el segundo parcial, la historia fue idéntica. Rivadavia tuvo opciones en ofensiva merced a su paciencia. Buen aporte de su jugador histórico, Fernando Ronco quien, a pesar de su lesión en uno de sus tobillos, cuando entra a la cancha juega con el corazón y el alma: 45-47.
En el tercer parcial la paridad fue absoluta. Juego de rachas positivas para ambos equipos. Ingresaron al último parcial igualados en 63. En el período decisivo tampoco se pudieron sacar ventajas. Parecía que se lo llevaba Olimpo, ganaba por 4 (63-59) cuando restaban 2 minutos de juego. Excelentes defensas del Naranja le permitieron cerrar el juego con un doble de Da Rold y dos libres restando 2'' por parte de Matías Jaime. El marcador marcó 63-63 y suplementario.

En el tiempo extra Olimpo cometió un error menos, y esa pelota decisiva le dio el triunfo que lo pone arriba de todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA