La ansiedad -abriéndose paso- ocupó un lugar en primera fila, para muchos de aquellos corredores ayer fue el día de su bautismo a campo traviesa. Completar el segundo episodio del circuito aventura, un recorrido con un desnivel positivo de 300 metros, era el desafío planteado.
Termas de Cacheuta, por noveno año consecutivo, fue el escenario elegido por Club de Eventos para animar el Grand Prix de la temporada. Un pelotón, que rondó los 350 competidores, tomó parte del reto que se dividió en tres distancias. En la prueba estelar, pautada en 20 km, el malargüino Carlos Becerra dibujó un triunfo inobjetable.
El dueño del dorsal N°215 dominó en si totalidad ese recorrido pedregoso, que homenajeó al atleta Ariel Vanini, imponiendo un tiempo de 1h15’08”. Entre damas, Verónica Fontana (1h49’29”) reinó de forma imbatible.
Ilusiones desde temprano
Muchos antes del amanecer, plegaron sus banderas y terminaron de cargar lo necesario para subir a la montaña. El Team Fitnessalud avanzaba con una gran delegación, que distribuiría luego en las diferentes categorías.
Más Deportes los había entrevistado durante la semana en la localidad de Medrano, era testigo de su entusiasmo; como el que expresó Octavio Dube. Un adolescente que imaginaba su primera carrera de 10 kilómetros y los reiterados cruces de agua. Para otros de sus compañeros, como las hermanas Laura y Verónica Cotichelli era volver a repetir el rito que habían experimentado en las dunas de El Carrizal.
En la carrera de 10 kilómetros pro el cañadón, los runner esteños tomarían la iniciativa. historia que también se definiría entre los hermanos Arancibia (Fitnessalud). Con un último ataque planeado al cruzar el río, José daría un paso adelante para llevarse la general,
Con un tiempo de 52’54”; junto a él, Jonathan haría lo propio para desplegar sobre el podio una bandera blanca. El tercer puesto, a escasos segundos, quedó en poder de Darío Carmona.
Laura Luffi reclamó el primer puesto del podio del os 10 km, tras sortear el último obstáculo (cruce el río) como una equilibrista. el podio lo completaron Romina Carpintero y Natalia Campanini; quienes entraron 5 minutos después.
Punto de quiebre
Mientras el pelotón, ya desgranado se acercaba a las riberas del hotel Cacheuta, el esfuerzo de los corredores fue cobrando sus primeras víctimas. Con un profundo suspiro, las posiciones finales se bocetaron a grandes rasgos.
Fue una carrera muy dura, en la que el rigor de la piedra fue templando la resistencia de los runners y ofreció, al final de la jornada, una definición por demás ajustada. Sobre el terreno el lavallino Mario Villegas (ganador de esta edición en 2017) buscaba acortarle las distancias a Fabricio Corro.
El rescatista de la policía, cuerpo que ayer se desplegó para darle apoyo a los corredores en los momentos críticos de exigencia. El circuito, diseñado especialmente por Club de Eventos tuvo como columna vertebral el río Mendoza,