Belgrano de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5 en definición por penales tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90’.
Los goles del encuentro, jugado en la localidad neuquina de Cutral-Có, fueron marcados a los 2’ PT por Jonathan Ramis para el Pirata y por Angel Prudencio, 40’ ST de penal, para el equipo del Federal A. En la próxima fase, el equipo de Sebastián Méndez (ex DT del Tomba) enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán Atlanta (B Metropolitana9 y Pacífico de General Alvear (Federal B).
El Celeste se quedó con el triunfo en forma ajustada y sufriendo, dado que tuvo un oponente que le jugó de igual a igual por momentos y que estuvo a punto de quedarse con la victoria desde el punto del penal, pero el arquero “cordobés” le contuvo el último penal de la serie de cinco tiros a Hernán Rubén.
En el PT, Belgrano se adelantó en el marcador cuando solo se jugaban dos minutos. La defensa del conjunto de Villa Ramallo se equivocó y el defensor Sebastián Luna recuperó la pelota y habilitó a Ramis, quien dentro del área chica definió sobre la salida del arquero Olivera.
Defensores no sintió el impacto del prematuro gol del Pirata y a los 8’ tuvo la chance de empatar cuando desde fuera del área Mateo Coronel sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo izquierdo de Olivera.
En la segunda etapa el juego no tuvo intensidad ni acciones de peligros en ambas vallas, pero Defensores alcanzó su objetivo del empate con un gol de penal de Prudencio cuando faltaban cinco minutos.
Luego, en la definición desde los 12 pasos, los de Ramallo estuvieron a un paso de la gloria pero Belgrano reaccionó a tiempo y pasó de ronda.