Belgrano (C) venció anoche 1-0 a Tigre en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y alcanzó transitoriamente a River en la tercera posición.
El tanto de los cordobeses fue anotado por Mauro Óbolo cuando se jugaban 24 minutos de la primera mitad y gracias a un blooper entre el arquero D’Angelo y el defensor Gonzalez Pirez, quienes chocaron en su afán por hacerse del balón.
Al comienzo era Tigre el más punzante, pero el error cometido a los 24’ fue decisivo para sus aspiraciones. Aunque pudo empatar sobre los 28’ Orzán, con un remate desviado ante un rebote de Olave, sobre los 40’ casi sufre el segundo con otro disparo de Bolatti que se fue apenas ancho.
En el segundo período Tigre tuvo muchísimas dificultades al intentar la remontada frente al equipo local replegado, en espera de una ocasión propicia para buscar el segundo.
El Matador recién inquietó a los 42’, con un cabezazo de Galmarini que Olave detuvo con el pie. Demasiado poco para un equipo que pretendía recuperarse de dos derrotas consecutivas.
Pobre empate en Junín
Sarmiento de Junín y Olimpo (BB) ofrecieron un discreto espectáculo y empataron sin goles. En el estadio Eva Perón, los dos conjuntos expusieron sus realidades diametralmente opuestas.
El empate fue justo porque ninguno de los dos equipos supo prevalecer en el desarrollo del partido y terminó siendo un mal resultado para el elenco local. Aunque para Olimpo, de interesante campaña en lo que va desde la vuelta del receso por la Copa América de Chile, la igualdad es más que positiva.