La décima etapa del Dakar de motos fue ganada por el eslovaco Stefan Svitko (KTM), quien fue el más rápido en la denominada Súper Fiambalá. En tanto, el argentino Kevin Benavides (Honda) redondeó otra gran tarea: fue segundo.
La especial, que tenía un total de 278 kilómetros pero que una vez más debió ser acortada 33 kilómetros por la crecida de un río, tuvo al piloto de KTM en lo más alto al registrar un tiempo de 3h47’23’’.
En tanto, el salteño, quien se mantuvo segundo durante toda la especial, cruzó la meta 2’54’’ del ganador de la etapa, mientras que el australiano Tobby Price (KTM), líder de la general con una gran ventaja, lo hizo tercero, a 5’47’’.
“Fue una buena etapa. Me caí pero por suerte no pasó nada. El recorrido era difícil, había mucha navegación y la crecida de los ríos por las lluvias planteaba muchas dificultades”, contó Benavides.
Tras la décima etapa, la general sigue siendo liderada por el australiano Price con Svitko y el chileno Pablo Quintanilla detrás.
Mientras, el mendocino Julio Quiroga (Yamaha) fue 56 en la etapa y sigue a paso firme en la búsqueda de la meta en Rosario. Con este tiempo, Quiroga se ubica en la posición 67 de la tabla general.