El mundo Lepra se vio convulsionado en los últimos días por un rumor que hablaba de un grupo empresario interesado en llevar a cabo un gerenciamiento en la entidad de calle Las Tipas. Sin embargo, y aunque desde el Órgano Fiduciario confirmaron que hubo una consulta acerca de la actualidad económica del club, su presidente, Ignacio Berríos, afirmó que "no hay ninguna oferta concreta; los hinchas no deben inquietarse".
Fue un representante de jugadores de fútbol quien consultó sobre la realidad económica del club del Parque y manifestó intenciones de querer gerenciarlo. ¿Y que pasó? Hubo dos reuniones, donde las explicaciones sobre la forma en que se llevaría a cabo no dejaron conforme a Berríos. "Personalmente no me gusta la idea; creo que quizás pueda tener un costo mayor que la deuda en sí. Tenemos proyectos que están empezando a concretarse y en poco tiempo estaríamos en condiciones de comenzar a pagar la deuda", afirmó.
Desde la Comisión Directiva pidieron al hincha tranquilidad, explicando que en caso de existir una oferta concreta, "el Órgano Fiduciario lo hará saber al juzgado y a la Comisión Directiva".
Dicho órgano actúa para garantizar el pago de las deudas del club y velar por la correcta administracion económica e institucional.
"No conozco en detalle la Ley de Salvataje Deportivo y hasta donde llega la potestad de cada uno, pero sin la aprobación de la Comisión Directiva, ellos no pueden decidir nada. De todas maneras, repito: no hay nada presentado, no se sabe quienes son ni que tipo de gerenciamiento pretenden", cerró el presidente.