Cada vez que La Renga arranca uno de sus recitales, Chizzo le dice a sus seguidores: “Bienvenidos al banquete” y, junto a Teté y el Tanque regalan más de dos horas del rock más potente del país.
Lo mismo pasará hoy, cuando el Deportivo Maipú y Huracán den inicio al Torneo Federal A, nada más y nada menos que en el Malvinas Argentinas, el escenario ideal para un “recital” de esta magnitud.
Para este debut tanto el Cruzado como el Globo llegan con diferentes objetivos. Para Juan Carlos Bermegui y sus muchachos este campeonato será un desafío, ya que tienen que mejorar lo realizado en la temporada pasada, donde se quedaron afuera en los playoffs ante Guaraní Antonio Franco.
Para este partido la dirigencia decidió jugarlo en el estadio mundialista, ya que su estadio está suspendido. Esto permitió que se pueda realizar un buen operativo de seguridad y que los hinchas de Huracán puedan estar presentes en el debut de su equipo.
Para el primer partido, Bermegui decidió utilizar cinco de los ocho refuerzos que llegaron: Agustín Vistarop, Lucas Masoero, Pablo Rudisi, Alfio Lorenzo y Federico Almerares.
Por el lado de Huracán, Esteban Fuertes tendrá su debut oficial como DT del Globo.
Los lasherinos inician este torneo con una ilusión acumulada desde el ascenso, allá por diciembre del 2016, y por eso se espera un gran marco de público en la cabecera norte.
Para el debut el “Bichi” tendrá algunos “sobrevivientes” del ascenso como los casos de Adolfo Tallura, Jorge Olmedo y Maxi Herrar, mientras que Fernando Cámara y Julio Aguilar están en duda para el arranque, ya que el DT duda en ponerlos o darle la confianza a Cristian Jofré y Jorge Núñez.
De todas maneras los que se llevarán todas las miradas serán los refuerzos de jerarquía que sumó el Globo como “Tito” Ramírez, Franco Dolci o César Leguizamón Arce.
Será una tarde ideal para los que disfrutan del fútbol, ya que estarán los dos públicos, algo por lo que se viene peleando hace tiempo, ojalá que hoy le hagan honores y regalen un buen partido.