Boca Juniors durmió una siesta corta en el segundo tiempo, permitió una breve reacción de Colón de Santa Fe, que le empató esta noche 1-1 el encuentro que ambos animaron en el estadio Brigadier Estanislao López, por la cuarta fecha del torneo de Primera División.
Con este resultado, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena cortó una racha de seis triunfos oficiales consecutivos (incluido el encuentro desempate con Vélez Sársfield en Mar del Plata para el ingreso a Copa Libertadores) y se bajó de la punta absoluta, ahora propiedad de Rosario Central (12 puntos).
En los 45’ iniciales, Boca apostó al fluido circuito de juego que pretende su DT, con Fernando Gago y Nicolás Lodeiro como ejes. Con esos argumentos, más las subidas alternadas de los marcadores de punta y la movilidad de los delanteros, el equipo xeneize fue dominador pero tuvo una sola deficiencia: la falta de profundidad.
Así, más allá de un cabezazo de Palacios que se fue desviado y un remate alto del propio Lodeiro, a Boca le costó traducir en jugadas de riesgo ese mejor accionar.
Colón, desbordado cada vez que el adversario pisaba el campo propio, dependió casi en exclusiva de las subidas del lateral Pablo Cuevas y de algún desenganche del longilíneo Lucas Alario, bien custodiado por la defensa visitante. Y en una de esas triangulaciones, bien diseñadas, Boca llegó a la apertura con el ‘Burrito’ Martínez.
Pero luego, Boca tuvo una siesta imprevista y terminó permitiendo la reacción ‘sabalera’. Levantó el nivel de juego el mediocampo del local y el ingreso del pibe Guanca le dio otro empuje. Y entonces, el refuerzo recién llegado de Chacarita tuvo su premio con un remate fortísimo desde fuera del área, que batió la resistencia de Agustín Orión y se tradujo en el empate 1-1.
Boca, de a poco, se fue transformando, otra vez, en el dominador de las acciones. Osvaldo tuvo dos chances nítidas y las desperdició. Y sobre el final, Calleri pudo haber definido el pleito, pero su remate pegó en la cara de Broun.
Fue un saludo protocolar
La historia viene de tiempo atrás. Cuando Ledesma estaba en Boca y, mientras Orion estaba con su Selección, lo dejó en evidencia en una conferencia de prensa: el arquero volvió a Baires y hubo agresión física del arquero. Y a la larga el volante se tuvo que ir del club cuando terminó su contrato.
Ayer todos esperaban ver cómo era el reencuentro y ambos tuvieron un saludo diplomático antes de jugar como corresponde entre dos profesionales.