Boca quiere volver a ser el único líder

Para eso debe sumar en su visita a Defensa. Otros destacados: Vélez vs. el Rojo y el clásico santafesino.

Boca quiere volver a ser el único líder
Boca quiere volver a ser el único líder

Boca Juniors buscará dejar atrás la caída en el Superclásico por la Copa Libertadores y seguir como único líder de la Superliga cuando visite en Florencio Varela a Defensa y Justicia, en el partido que cerrará la novena fecha del fútbol argentino.

El presente del equipo dirigido por Gustavo Alfaro se vio alterado esta semana luego de la derrota ante River (0-2) en el Monumental, en la primera semifinal de la Libertadores. El Xeneize es líder con 18 puntos sobre 24 posibles, nueve goles a favor, solo uno en contra y junto a Rosario Central son los únicos invictos del torneo. Boca llega a este encuentro luego de igualar en el último compromiso ante Newell´s 1-1 en la Bombonera, empate que significó el final del invicto del arquero Esteban Andrada (864 minutos sin recibir goles en el certamen local, 1.128 si se suman todos los torneos).

Por su lado, Vélez Sarsfield e Independiente, ambos con 13 puntos y cerca de la punta, animarán el partido que dará inicio a la jornada dominguera. El Fortín arriba al compromiso luego de perder en su estadio el pasado domingo ante Defensa (0-1), donde el conjunto del Varela le cortó una racha de cuatro victorias sucesivas ante Newell's (3-1), Estudiantes de La Plata (1-0), Atlético Tucumán (1-0) y River (2-1). El Rojo, por su parte, suma 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, aunque tiene pendiente su duelo de la segunda fecha contra Newell's, por lo que un triunfo podría dejarlo a tiro de lo más alto de la tabla. El historial en Primera indica que jugaron 171 partidos, Vélez ganó 60 cotejos, Independiente 56 y empataron en 55 ocasiones.

En tanto que River, en el pico de su confianza tras el triunfo reciente sobre Boca por la Libertadores, recibe a Patronato, que buscar sumar para seguir escapando de la zona de descenso. El equipo de Marcelo Gallardo suma 14 unidades (4 triunfos, 2 empates, 2 derrotas), y no puede resignar más puntos si pretende mantenerse en la pelea por el campeonato.

Además, Unión y Colón le darán vida a una nueva edición del clásico santafesino, el 55to en Primera División. Aunque vienen cumpliendo una campaña similar en el torneo local, el Sabalero llega con una clara ventaja anímica: es finalista de la Sudamericana, en la que definirá el título con Independiente del Valle (Ecuador) el 9 de noviembre en Paraguay (final única). El Tatengue suma 8 puntos y en el historial en Primera se enfrentaron 54 veces, con 15 victorias de Unión, 13 de Colón y 26 empates. Los últimos tres clásicos terminaron en tablas (0-0 en la Superliga pasada; 1-1 en las dos anteriores).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA