La Bombonera celebró y empezó a vivir el clima de Superclásico. Y el Xeneize llegará de la mejor manera. Tras lograr la clasificación a octavos de la Libertadores, ayer venció 4-1 a Aldosivi con una gran contundencia y se repuso tras la pálida imagen que dejó el fin de semana pasado en la derrota ante Tigre. Chávez -en dos oportunidades-, Lodeiro y Messidoro anotaron los goles.
La tarde comenzó con el pie izquierdo para el equipo de los Barros Schelotto, quien se inclinó por una formación alternativa. Aldosivi logró la ventaja a través de Bandeira a los 22’ de la primera parte. Cuando la imagen que dejaba el local previo al entretiempo no era la mejor, Chávez convirtió el empate. Fue el primer gol en el año para el delantero, que no convertía desde la derrota 1-3 con Rosario Central en la última fecha del Torneo de 30 equipos en noviembre del año pasado.
Antes de iniciar el ST, Guillermo mandó a la cancha a Lodeiro. Y el uruguayo necesitó 22’’ para poner el 2-1. Luego, Messidoro -tras una gran jugada de Meli- empujó la pelota en la línea para el 3-1 y convertir su primer gol en Primera. Y Chávez sentenció el 4-1 en un contraataque letal.
Victoria necesaria para Boca en la víspera del clásico. Con la clasificación copera asegurada y a 11 puntos de Lanús en el local, el Xeneize tendrá dos objetivos claros en la próxima semana: el miércoles intentará adueñarse del primer lugar de su grupo ante Deportivo Cali y el domingo buscará vencer a River en la Bombonera.
Con algo de 'ayuda'
Lanús ratificó su condición de único líder de la zona 2, al ganarle merecidamente y de manera agónica a Atlético Rafaela por 2-1, aunque beneficiado por un penal inexistente que sancionó Darío Herrera a dos minutos del final.
De esa manera, los dirigidos por Jorge Almirón miran a todos desde arriba, pero ayer sufrieron hasta el último minuto para ganarle a Rafaela, el segundo peor equipo del torneo. Graciani puso en ventaja a la visita a los 41’ del PT, después el Grana lo igualó con Martínez, a los 21’ del ST y Sand selló la victoria a los 45 al aprovechar un erro de Herrera.
No se da por vencido
Atlético Tucumán superó por 3 a 1 a Defensa y Justicia, y sigue en carrera en la pelea por los primeros puestos. Luis Rodríguez, de penal, en la primera etapa, y Guillermo Acosta y Fernando Zampedri, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del Decano, mientras que Rafael Delgado anotó el único tanto de Defensa, que fue el empate parcial.
Se alejó del sueño
Huracán perdió 1-0 frente a Newell's en su visita a Rosario y quedó a ocho puntos de Lanús. El equipo rosarino se impuso con un gol de Héctor Fértoli, a los 27' del segundo tiempo. Mientras su rival, que necesitaba ganar para seguir a tiro del Grana, quedó a 8.
El Tate se motivó
Unión de Santa Fe volvió al triunfo luego de dos fechas, al imponerse como local por 1-0 ante Tigre, que estaba invicto desde la llegada de Pedro Troglio. Un zurdazo potente y certero de Ignacio Malcorra a los 8 minutos del primer tiempo le dio la ventaja al cabo definitiva al elenco Tatengue, que en la próxima fecha se medirá contra Colón, mientras el Matador recibirá a Sarmiento de Junín.
Vibrante empate
Fue un partidazo. Emociones en un arco y también en el otro. Mucha pierna fuerte, tres expulsado y cuatro goles. Con ese show finalizó la jornada sabatina. Un loco 2-2 que tuvo a Racing Club y Argentinos Juniors como protagonistas. Y todo comenzó bien para el local con el tanto de Pereyra. Pero el visitante se lo dio vuelta en un ratito.
El mendocino Ibáñez no podía con todos, por eso Romero y Batallini pusieron a su equipo arriba y el Bicho se encaminaba a sumar su primer triunfo en el torneo. Pero no pudo ser. La Acadé lo empató y hasta pudo ganarlo. En el final, dos rojas -bien sacada- le quitaron el ímpetu al Bicho que prefirió cuidar el resultados.