Los mediocampistas centrales Fabián Rinaudo y Mario Bolatti son los "únicos" que figuran en carpeta para integrarse a Boca Juniors, para sustituir la vacante que otorga la grave lesión que padece Fernando Gago, afectado otra vez por una rotura del tendón de Aquiles.
Según lo informado a Télam por fuentes confiables de la entidad de la Ribera "los únicos jugadores" a los que se les formularán sendas propuestas son al volante de Gimnasia y al de Belgrano de Córdoba, respectivamente.
Por Rinaudo "habló (el presidente Daniel) Angelici esta mañana. La negociación es difícil", planteó el vocero consultado.
El pase del mediocampista pertenece el 50 por ciento a Catania de Italia y la otra mitad, a Sporting Lisboa de Portugal. "Gimnasia quiere hacer uso de la opción, a partir de junio", confió hoy el presidente del 'Lobo', Daniel Onofri.
"A Boca le queda hasta mañana (martes) para tramitar la incorporación", resaltó la fuente consultada. En realidad, si abona una multa para modificar la lista de buena fe para la Copa Libertadores (se pueden hacer tres modificaciones de cara al comienzo de los octavos de final), la entidad xeneize tiene plazo hasta el miércoles a las 20.00 para cambiar la nómina.
Más lejos en las posibilidades de concreción está el cordobés Bolatti. La dirigencia de Boca se comunicó hoy con el titular 'celeste', Armando Pérez, con el propósito de conocer las pretensiones del club de Alberdi.
Pérez contestó: "(Mario) Bolatti es un jugador referente del club. La intención es retenerlo", dijo el dirigente de la entidad cordobesa.
Sin embargo, en Boca desconfían que lo dicho por Pérez "es una estrategia para elevar el precio" de la operación por el jugador que supo vestir la camiseta del seleccionado nacional.
Los otros número 5 que asomaron en carpeta o que fueron sindicados como posibles refuerzos, tales los casos de Rodrigo Braña (Quilmes) o Gerónimo Poblete (Colón de Santa Fe) "no estuvieron nunca en consideración", citó la fuente.
Gago tiene para seis o siete meses de recuperación, después de haberse roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, mientras jugaba el primer tiempo del clásico del domingo último ante River Plate (0-0), en la Bombonera.