Con realidad diferentes, sobre todo, en el plano económico, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima disputan sus encuentros de la duodécima fecha de la Primera Nacional, con la premisa de sumar para empezar a enderezar el irregular presente que los mantiene lejos de los puestos de vanguardia.
En la Lepra, después de días convulsionados porque no se sabía si podía afrontar el operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia, el entrenador interino Matías Minich realizará dos variantes con respecto al equipo que viene de perder por la mínima diferencia con Barracas Central. Recuperan la titularidad Julián Navas y Gonzalo Klusener, por el suspendido Franco Ábrego y Lucas Fernández.
Luto en el pueblo Azul. En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mario Álvarez, quien supo vestir los colores de Independiente en el viejo Torneo Argentino A. Según se dio a conocer, un infarto terminó con la vida de 'Cota', quien tenía 50 años.
Por su lado, Gimnasia que le ganó 1-0 como local a Santamarina en la fecha anterior, buscará volver a ganar como visitante (suma 4 sin éxitos en esa condición), cuando visite a Brown de Adrogué, equipo que está por debajo de la línea del Lobo en la tabla de posiciones.
Para dicho encuentro, Diego Pozo tiene todo confirmado y la principal novedad pasa por la presencia de Lucia Compagnucci en el banco de relevos. Cabe recordar, que el jugador se había lesionado los ligamentos a fines de enero y por ello aún no pudo debutar oficialmente. También entre los sustitutos, estarán: Tomás Giménez, Lucas Carrizo, Jacobo Mansilla, Federico Masur, Ignacio Morales y Brian Andrada. Arranca a las 15.30 en el estadio Lorenzo Arandilla de Adrogué.