Sebastián Halpern completó ayer el segundo día de competencia a bordo de su Yamaha. El mendocino se ubicó en el cuarto lugar de la etapa, a 9’06” del ganador, el polaco Rafal Sonik (Yamaha).
Una vez finalizada la etapa Halpern comentó: “Tuvimos un día larguísimo. Pocas veces había corrido una etapa de Dakar tan dura como la de hoy (por ayer). Hacía un calor infernal. Además largué muy atrás y me costó mucho ir para adelante. Tuve que ir pasando a una gran cantidad de motos”.
“Además había mucha tierra, fue muy difícil ubicarme entre los de adelante”. En referencia a la carrera en si agregó: “El ritmo que llevan los de punta es tremendo. Es mucho más veloz que en 2011. Pero por suerte tuve una buena etapa y eso me va a permitir largar mañana (por hoy) más adelante. Estoy contento, pero muy cansado”.
Por el momento Sebastián Halpern es el argentino mejor clasificado del Dakar. Con el resultado quedó ubicado en el cuarto puesto de la categoría (a 13’39”) del puntero.
Barreda Bort a los "Hondazos"
El español Joan Barreda Bort (Honda) se adueñó de la punta en Motos, al ganar la segunda etapa que fue acortada por el intenso calor.
Tras la etapa más larga, Barreda Bord aventajó al portugués Paulo Goncalves (Honda) por 4’37”. En el tercer lugar quedó el portugués Ruben Faría (KTM) a 10’37”. Por su parte, el defensor del título, el catalán Marc Coma sufrió la rotura del neumático trasero y terminó octavo.
En tanto que el mendocino Roberto Gajdosech (Yamaha) fue 109 en la etapa y quedó 112 en la general a más de 8 horas del líder.