Los turistas pueden sumarse a las estaciones saludables de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de puestos de promoción de la salud y prevención de enfermedades donde enfermeros realizan, gratuitamente, controles básicos de salud, como peso y talla; glucemia y presión arterial.
Se encuentran distribuidas en 40 puntos estratégicos, entre los cuales están plazas, parques y estaciones de subte. Dos de ellas son itinerantes. Además 10 brindan servicios adicionales:
- Consejería en alimentación saludable: un equipo de nutricionistas brinda consejos en alimentación para mejorar los hábitos. Comer sano, equilibrado y variado ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades.
- Actividad física: se brindan actividades al aire libre para promover un peso saludable y una mejor calidad de vida. Se ofrecen caminatas, baile, gimnasia, rollers y yoga.
- Juegotecas: con el objetivo de fomentar la actividad física en edades tempranas, se creó un espacio para que el niño pueda estar en movimiento. Los fines de semana y feriados hay juegos tradicionales, deportes, plaza blanda para los más chiquitos y juegos donde participa toda la familia.
- Actividades para adultos mayores: "Despertar Saludable" es un espacio donde se brindan actividades físicas como caminatas, ritmos latinos y yoga para adultos mayores. También hay juegos de ingenio y de memoria para ejercitar la mente y generar vínculo entre los participantes. Todas las actividades se realizan los fines de semana y feriados durante la mañana. También hay un servicio de casilleros y vestidores para quienes necesiten guardar sus cosas o cambiarse antes de hacer ejercicios.