Con la necesidad de revertir una desventaja de dos goles, San Lorenzo recibe a Banfield en el Nuevo Gasómetro en un partido que definirá una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El Taladro llega con una importante luz de ventaja, ya que el 2-0 con el que despachó a San Lorenzo en el Florencio Sola contempla que marcando un gol obligaría al local a tener que hacer cuatro para pasar de ronda.
Ambos aplicaron estrategias distintas en el último fin de semana, ya que banfield optó por jugar con suplentes y juveniles ante Colón por el torneo local, con final igualado en cero, en cambio el Ciclón le ganó con sus titulares a Defensa y Justicia 2-0 en Florencio Varela.
Todo indicaba que ante la lesión del delantero Ezequiel Cerutti San Lorenzo irá con el mismo equipo que venció al Halcón.
El ganador deberá esperar hasta la jornada de mañana para conocer su rival entre La Guaira, de Venezuela, y Emelec, de Ecuador, que cerrará de local en Guayaquil la serie que pierde 4-2.