Nuevamente fue “top ten” en Motos. Después de su mejor producción desde que debutó en el Rally Dakar, el mendocino Franco Caimi volvió a cumplir un buen papel en la cuarta etapa de ayer disputada desde Jujuy hasta Tupiza, ya en territorio boliviano.
El joven de Luján de Cuyo finalizó noveno a bordo de su Honda, a 13’03’’ del austríaco Matthias Walkner (KTM) que sumó su primer éxito parcial.
“Fue una etapa larga, con mucha navegación y caminos rotos por la lluvia. Luego fuimos por un río seco, con muchas piedras. En el kilómetro 100 me caí, pero por suerte pude seguir y ya estoy en Bolivia”, comentó el mejor argentino en las dos ruedas.
La clasificación general indica que Caimi se encuentra en la duodécima plaza, a 39’28’’ del español Joan Barreda Bort (Honda) que sigue al frente con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) escoltando.
Por su parte, Emiliano Carbonero también pudo completar la etapa aunque llegó retrasado. “Tuve problemas en la moto y pensé que no llegaba, pero sigo firme”, expresó el rivadaviense al culminar 102º en la etapa y marchar 93º en la general con su Kawasaki alistada por el equipo RPM.