El mendocino Franco Caimi fue la revelación del Dakar 2017 y este año quiere demostrar que los pergaminos que tuvo a partir de ese momento no fueron producto de la casualidad.
Sigue demostrando toda su calidad y experiencia para ser el mejor piloto argentino en la clasificación general de las motos, en donde ocupa la séptima posición. “Los trazos de los autos confunden un poco”, comentó el mendocino que durante la segunda etapa se posicionó en el noveno lugar en la competencia que se adjudicó el español Joan Barreda Bort (Honda), quien terminó escoltado por el francés Van Beveren, el austríaco Mattias Walkner y el chileno Pablo Quintanilla.
Caimi fue el mejor competidor sudamericano clasificado ubicándose en el octavo lugar durante la edición anterior y continúa demostrando un gran rendimiento que le permite soñar con escalar posiciones en las restantes etapas para llegar con chances de podio al cierre del presente Dakar.
Aquellas actuaciones del 2017, corriendo para el equipo Honda South América, le permitió luego la contratación por parte del equipo Yamaha Factory Racing.
Con esos colores debutó en el Dakar Series Merzouga en Marruecos, completando el último escalón del podio. A partir de ese momento se preparó con todo para dejar a nuestra provincia bien representada, como también lo hizo en el cierre de la campaña pasada cuando empleó el Rally de Atacama como banco de prueba para afrontar la carrera más dura del mundo con unas perspectivas superadoras.
Y todo lo que aprendió en los últimos tiempos lo está poniendo de manifiesto por los dificultosos caminos peruanos. Ayer logró mantenerse en el lote de vanguardia junto al salteño Kevin Benavides y juntos son la avanzada de nuestro país en la competencia de las motos.
En el caso del mendocino, su buena labor le permitió llegar al 8vo lugar de la general, mientras el salteño escaló tres posiciones al finalizar quinto en el recorrido alrededor de Pisco (267 km).
“Estoy muy contento. Fue una una etapa muy dura, con algunas particularidades porque por primera vez largamos detrás de los autos y las huellas que dejaban confundían un poco”, culminó Franco.
Barreda Bort logró marcar el mejor tiempo en el tramo de la segunda etapa del Dakar 2018 que tuvo partida y llegada en Pisco, y a bordo de la Honda ganó su 20° parcial en la historia de la carrera más difícil del mundo, en donde pasó a liderar.
Escolta de Barreda Bort quedó el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), a quien superó por 2m54s. Tercero se clasifica el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 4m54s, precediendo al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), y al británico Sam Sunderland (KTM) quien perdió el liderazgo de la clasificación general al arribar séptimo, a seis minutos del ganador.
Kevin Benavides: "Había que saber leer el terreno"
Kevin Benavides, piloto argentino, sigue destacándose a bordo de una de las Honda oficiales al culminar la segunda etapa, a 5’43’’ de su compañero Barreda Bort. “Fue una etapa diferente, largando detrás de los autos y eso cambió a lo que estamos acostumbrados. Había muchas huellas, algunas buenas y otras no tanto. Había que saber leer el terreno. Fue una etapa buena, cometí un error de navegación en un punto pero nada importante. Estamos bien, tranquilos. Todos se están cuidando, son los primeros días y hay que seguir entrando en calor”, expresó.
El primer argentino en abandonar
El experimentado Pablo Pascual es el primer argentino en abandonar el Dakar 2018. El cordobés, que largó su 9° Dakar, cayó y voló en el km 10, en la segunda etapa. Fue tan violento el golpe que, además de partir la KTM, se quebró el pulgar derecho y recibió puntos de sutura en el párpado izquierdo. "La idea era llegar a Córdoba, hacer un Dakar prolijo. Pero como hoy largaron primero los autos, quedaron muchas huellas, mucha piedra. Me comí una piedra que no se veía. Volé y cuando caí quebré el manubrio, el pedalín, la pata…", comentó Pascual.
"Rompí el casco. No es tan grave, podría haber sido peor. Lamentablemente había mucha gente esperando en Córdoba y no será así", indicó el argentino, que llegó en 6 ocasiones a la meta. Pascual se había fracturado la clavícula previo al Dakar, durante un entrenamiento, y llegó físicamente con lo justo.
Fuente: carburando.com