El mendocino Franco Caimi fue la gran revelación del Dakar 2017, al finalizar en el octavo lugar en el año de su debut, corriendo para el equipo Honda South América.
Su actuación consagratoria como mejor piloto sudamericano, le valió luego la contratación por parte del equipo Yamaha Factory Racing.
Con esos colores debutó en el Dakar Series Merzouga en Marruecos, completando el último escalón del podio.
Ahora prepara el Dakar 2018, al que llega de la mejor forma luego de entrenar en el Rally de Atacama y en la Baja Inka.
“El Dakar 2017 fue una prueba extrema para mi debut por las condiciones climáticas, ya que llegué a estar casi un día entero arriba de la moto. Hubo que sobreponerse a todos los problemas que fueron surgiendo y el octavo puesto fue un premio, aunque podría haber llegado más arriba. Aprendí mucho, sobre todo de navegación y si bien todavía siento que me falta conocimiento y experiencia, el paso del enduro al cross country, fue bueno”.
“Para el Dakar 2018 llego muy bien preparado y tengo el respaldo de un gran equipo como el Yamaha Factory, con el que debuté este año en el Rally Merzouga de Marruecos. Llegar tercero fue increíble, porque me subí a la moto apenas horas antes de largar y pude lograr un podio soñado. Las primeras etapas en Perú serán claves por las dunas y la arena, pero es un terreno que me gusta mucho y espero no defraudar la confianza que mucha gente ha depositado en mí”.
Yamalube Yamaha Official Rally Team
Marca : Yamaha
Modelo : WR450F Rally
Preparador : Yamaha Factory Racing
Asistencia : Yamaha Factory Racing
Clase : M_G1.1 : ELITE
Historial
2017: Moto / 8°