El año pasado Sony, Konami, Hideo Kojima y Guillermo del Toro sorprendieron a todos con “P.T.”, un pequeño experimento que funcionaba como una demo-adelanto del esperado “Silent Hills”, la nueva entrega del famoso juego de terror que tendría entre sus desarrolladores a Kojima y del Toro, y contaría con la participación de Norman Reedus, el carismático Daryl Dixon de la popular serie The Walking Dead.
Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, y luego del polémico alejamiento de Kojima y su equipo de trabajo de Konami, lo que puso en riesgo la continuación de la saga “Metal Gear”, la separación parece haberse cobrado otra víctima, y es que Guillermo del Toro y Norman Reedus confirmaron lo inevitable: el esperado Silent Hills fue cancelado. D
el Toro lo anunció en un evento en San Francisco, donde explicó que el juego “no va a suceder, y eso rompe mi grasoso corazón”. De igual manera, Reedus pidió disculpas a los fans y dijo estar muy decepcionado con la cancelación, ya que tenía muchas ganas de ver el proyecto terminado, pero que espera se continúe de alguna manera.
Konami es la propietaria de la marca “Silent Hill” y seguramente mantendrá su apoyo a la saga, pero el espectacular Silent Hills de Kojima y del Toro, si nos basamos por su aterradora demo, no verá la luz del día.
El 29 de abril la demo para Play 4 fue retirada de la PlayStation Store. Una pena.