Mediante la dirección de Desarrollo Económico, y en conjunto con el Rotary Tunuyán, y la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (a través de la capacitación de dos técnicos, especialistas en calefones solares), se está trabajando en una alternativa social para paliar la difícil situación que atraviesan los vecinos que viven en zonas rurales y que padecen las insoportables temperaturas del invierno.
El pasado miércoles se realizó la primera capacitación en el distrito de El Algarrobo, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario, en donde se le enseñó a los vecinos a implementar el uso de calefones solares como alternativa para que la población de la zona pueda calefaccionar el agua, ahorrando en electricidad y consumo de garrafa. Además de que por intermedio de este sistema se contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de energía pura y renovable.
La idea del municipio es ir desarrollando y trabajando en los distritos de El Algarrobo y Los Árboles, mediante capacitaciones y talleres participativos.
“El armado de estos calefones es muy sencillo y su beneficio para toda la comunidad rural es altísimo; los materiales no son caros y son de fácil acceso”, destacó la directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, Andrea Fadul.