-¿Cuándo viajan al campeonato sudamericano de mayores?
-Hoy nos vamos. Queremos que Juan y Aixa naden unos días en la pileta de 50 metros, porque en Mendoza no existen. El lunes se concentran.
"Las expectativas son de mejorar las marcas y si pueden, lograr algún podio, es complicado, pero no imposible", apuntó el coach.
-¿El balance hasta ahora de la primera parte de la temporada?
-Es bueno, porque a la obtención de medallas de Aixa en los Odesur agregamos algunos récords nacionales en postas de Argentina. El titulo de Gutiérrez en 100 mariposa y buenas actuaciones de nadadores, que están surgiendo y nos darán sorpresas positivas.
Para los Binacionales hay un buen equipo y se trabaja para los JJOO de la Juventud del 2018 que se realizarán en Argentina(es el responsable regional para esta competencia). Me convocaron en noviembre para el lanzamiento del proyecto que dirige Orlando Mocagatta.
-¿Reciben apoyo de Regatas?
-Sí. La dirigencia constantemente está al tanto de nuestras propuestas y en especial tengo muy buena relación desde hace décadas con el presidente: José Nazar.
El club está atento a mis pedidos que más que personales responden a necesidades de nuestros nadadores y su proyección internacional.
-Recientemente se realizó en la provincia un congreso de educación física e investigación, estuvo en la organización ¿cuál es el balance al respecto?
-Todo congreso masivo es positivo desde la perspectiva de la movilización. La verdad es que la educación física está en deuda con la comunidad ya que los estímulos de clase de la especialidad en el nivel primario y secundario no son suficiente y en el universitario tampoco alcanzan, se soluciona con llevar a tres estímulos semanales de clase especifica por semana y mejorar la eficiencia de las clases, tendríamos así, una población más sana y productiva; se habla mucho y se hace poco.
En esa área no se está bien posicionado. La educación física le falta el golpe de horno que tuvo por ejemplo el deporte competitivo amateur con la implementación de las becas del Enard, considero positivo que muchos colegas pudieron capacitarse en forma gratuita.
-Marista está en la final del Top Ocho de rugby ¿Qué resultado arriesga?
-La comunidad Cura, a la cual pertenezco, espera el título, más allá de ese objetivo. Marista siempre es protagonista, creo que es el equipo que mejor mantiene el nivel en décadas, aparte institucionalmente el club ha crecido mucho.