La categoría de Carlos Alaniz va acompañada de la experiencia recogida a lo largo de tantos torneos de ascenso. “Charly”, como se lo conoce, proviene de una familia de jugadores talentosos (es hermano de Darío, ex DT de Gimnasia y Esgrima, entre otros) y mantiene la tradición familiar de pegarle muy bien al balón. Así, se convirtió en parte de la columna vertebral de un Huracán de San Rafael que es líder del torneo a fuerza de buenas actuaciones.
-¿Cómo te está tratando San Rafael?
-Bien, la verdad es que me atienden de la mejor manera. Estoy tranquilo.
-El equipo es la gran revelación del torneo; han sacado 11 puntos de 15 en juego...
-Nosotros nos preparamos para el día a día, para ir partido tras partido. Gracias a Dios nos encontramos en una posición en la que muchos no confiaban y no esperaban. Tratamos de mejorar en cada entrenamiento y resolver esas cosas que no hacemos tan bien.
-Dicen que a este equipo le hacía falta un jugador como vos; ¿te sentís así para este plantel?
-Me siento bárbaro y en lo que pueda colaborar con el equipo lo voy a hacer. Uno trabaja para eso. Siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera. Después puede salir bien, mal o regular, pero siempre con la predisposición a trabajar y corregir errores.
-¿Cuál es el secreto de este Globo líder e invicto?
-Este equipo no tiene ningún secreto ni misterio; sabe a que juega y sabe que cada partido va a ser durísimo. Tenemos un técnico que conoce muy bien la categoría y que plantea muy bien los partidos, pero fuera de eso no tenemos muchos misterios. Contamos con una idea de juego de local y otra de visitante.
-¿Lo habías tenido a Busciglio como técnico en otro equipo?
-A Sergio solo lo enfrenté cuando dirigía a San Martín.
-¿Qué te pide Busciglio en cada partido?
-Nada raro; que agarre la pelota y la maneje con criterio. Y a la hora de defender pide que le de una mano al equipo. Nos brinda mucha confianza a la hora de jugar.
-¿Qué le aporta tener un delantero como Juan Carlos Ferreyra a tu juego?
-Un jugador de la jerarquía de Juan aporta muchísimo. Como jugador no lo voy a descubrir yo. Y como persona es humilde y colabora mucho con el resto de los jugadores. Nos viene muy bien.
-¿Cuánto aporta con su experiencia dentro del vestuario?
-Es un espejo a seguir; es un jugador al que todos miramos. Hay muchos chicos y varios grandes que vienen de jugar otros torneos y es el ejemplo a seguir por todos.