El remo siugue dando grandes alegrías al deporte nacional y provincial. Es que en la jornada de hoy se sumaron tres nuevas medallas: dos platas y un bronce. Uno de los segundos puestos tuvo como protagonista al mendocino Carlos Lauro, quien compitió en el doble par ligeros con Alejandro Colomini.
Luego fue bronce para Axel Haack y Agustín Díaz en dobles remos largos y plata en el cuádruple par, una carrera que se perdió por muy poquito.
Ya el jueves, la pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par corto, y el equipo de cuatro remos sumaron dos medallas de oro y Oriana Ruiz y Milka Kraljev aportaron un bronce en la competencia de doble par corto femenino.
En primer término, Rosso y Murillo se impusieron en la carrera de doble par corto con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72).
Más tarde, Ruiz y Kraljev se adjudicaron el bronce en la misma especialidad entre las chicas, detrás de Cuba (oro) y Estados Unidos (plata).
Finalmente, en la carrera de cuatro remos, Argentina sumó otro oro: el equipo integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack llegó primero con un tiempo de 6.07.02, delante de Cuba (plata) y Brasil (bronce).