El remero mendocino del Club Mendoza de Regatas, Carlo Lauro, junto a su compañero de bote Agustín Campassi (Tigre Boat Club) lograron la medalla de bronce en LM2 dos sin peso ligero masculino, en la Copa del Mundo que se desarrolla en Aiguebelette, Francia.
El bote argentino quedó tercero con un tiempo de 6'40"340, detrás de Francia (6'39"830) y República Checa, que ganó con un registro de 6'39"480.
Carlo Lauro y Agustín Campassi corrieron la final de su categoría y pese al esfuerzo no pudieron dar alcance a la embarcación francesa que se quedó con la medalla plateada.
Los vencedores fueron los checos Vrastil y Kopac, seguidos por los dueños de casa Onfroy y Duret. Y tercero quedaron los argentinos, sacándo una diferencia de más de dos segundos a la embarcación de Gran Bretaña que llegó en cuarta posición.
Nicolai Fernández (bote de LMX2, doble par peso ligero masculino) llegó a la final D, tras vencer en esa prueba y finalizó en el puesto 19º de la general con un tiempo de 6'31", por delante de Brasil que hizo 6'35" y sobre Hong-Kong de 6'39".
Gran premio para dos gladiadores que se sostiene a pura pasión y sacrificio, sin saber de bajas temperaturas en el invierno y de altas en pleno verano.
Voluntad y apoyo por parte del Enard, Ministerio de Deportes de la Provincia de Mendoza, y de la Comede, que juntos al Club Mendoza de Regatas y su entrenador Pablo Scuri, hacen un todo para que los resultados se concreten y se motiven a ir por más. Merecido premio para dos de nuestros deportistas mendocinos de alta competencia.
Además, cuatro botes argentinos finalizaron entre los diez mejores clasificados de la Copa del Mundo: el binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martín Laserre logró el quinto puesto en la prueba dos sin timonel que ganó Nueva Zelanda (campeón mundial 2011 y olímpico 2012).
Las duplas integradas por Cristian Rosso y Ariel Suárez (cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012) y por Joaquín Iwan-Agustín Díaz (dos sin timonel) finalizaron novenas en la clasificación general al quedar terceras en sus respectivas finales B (del séptimo al duodécimo lugar). En tanto que el singlista marplatense Brian Rosso terminó décimo (cuarto en final B).