Tan solo tres programas duró la segunda oportunidad de Carolina en "Bake Off Argentina, el Gran Pastelero". Había sido la mejor en el repechaje, a principios de mayo, pero la prolijidad de la pastelería francesa fue demasiado para ella y volvió a quedar eliminada del concurso.
La jornada comenzó con el desafío técnico de preparar una torta macarrón, algo completamente nuevo para la mayoría de los concursantes. Y eso se vio en las preparaciones, la mayoría tuvo problemas con la cocción y eso el jurado lo notó.
En el séptimo puesto no hubo discusión para Christophe Krywonis, Damián Buteler y Pamela Villar. Carolina no logró ni el macarrón ni el relleno y confesó que era su primera vez con ambos, incluso la crema estaba "como cortada".
El primer puesto quedó para Damián, que con logró una preparación casi perfecta, que destacó principalmente por el relleno de la torta. De esa manera se impuso a Samanta, quien también había logrado una muy buena preparación.
Siguiendo con la inspiración francesa, el desafío creativo fue la realización de una torre de eclairs, donde la prolijidad de todos los participantes dejó mucho que desear. Aquí nuevamente el mejor fue sin discusión Damián, quien además logró el delantal celeste por tercera vez en el ciclo y se convirtió en el primero en ser el mejor en ambos desafíos.
Samanta se llevó un gran susto cuando su torre comenzó a desmoronarse justo antes de llegar a la mesa de los jueces y Agus no pudo contener las lágrimas por la frustración de no haber logrado la mejor de sus performances.
Pero sin dudas los que peor la pasaron en la prueba fueron Ángelo, la Tucu y Gerardo. El más joven de la competencia “tuvo un bache” y no logró rellenar todas sus preparaciones y presentó “como pudo” su torta.
En su afán de buscar sorprender al jurado con los sabores, el mendocino utilizó vino moscatel, pero le valió un duro reto por parte de Christophe “por complicarse demasiado”.
Sin embargo, la que más que complicaciones tuvo fue Carolina. Primero con su fallido unicornio en la decoración de la torre y después con el relleno que incluyó panceta, algo que no agradó a los jueces.
Justamente fueron Ángelo, Carolina y Gerardo los tres participantes que Paula Chaves convocó al momento de anunciar al nuevo eliminado. El primero en salvarse fue el mendocino, y finalmente el jurado se inclinó por el más joven de los pasteleros.
Así, Caro quedó una vez más del programa y ahora son solo seis los concursantes que siguen con el sueño intacto de ser "El gran pastelero" de Argentina.
“Me voy muy feliz por haber aprendido tanto. Me vuelvo con mi mochila, que me acompaña siempre en mis viajes, pero esta vez me pesa más porque tengo trece amigos nuevos, porque me llevo sabores nuevos y teorías nuevas”, dijo la tucumana al despedirse.