Carta al señor presidente  de la Nación

Carta al señor presidente  de la Nación
Carta al señor presidente  de la Nación

Estimado señor Presidente, ya que como escucho permanentemente a los políticos decir que, la crisis del país la solucionamos “entre todos”, intento colaborar. Evidentemente que el camino que Ud. eligió ha quedado demostrado que no es el mejor y como persona de bien que creo que es Ud., me parece que hay que modificar el rumbo drásticamente con medidas fuertes y efectivas, no con pequeños paliativos, como poner precios acordados a algunos productos. Pensar que se puede bajar la inflación con tasas del 70% es una utopía y usted y su equipo deberían saberlo. Reconocer los errores, es el primer paso para poder encontrar las soluciones. Le propongo algunas medidas, poco populares, pero que pueden dar resultados para combatir la inflación y mejorar la situación de las pymes y sus empleados.

Fijar una tasa máxima de interés anual del 6%, prohibir la compra de dólares y otras monedas para atesoramiento, solo autorizar la compra para pagos de importaciones y viajes. De esta manera se obligaría a los tenedores de colocaciones en pesos a reinvertir al 6% anual o a invertir en actividades productivas y los Fondos de Inversión que ya han obtenido grandes utilidades en la bicicleta financiera, se quedarán con los fondos en el país. Obviamente que surgirá el mercado negro de dólares, pero ¿quien va estar dispuesto a venderlos?

Darles ventajas reales a todos los argentinos que quieran traer sus fondos depositados en el exterior, siempre y cuando los afecten a actividades productivas.

Exigirles a los jueces el "pronto despacho", los juicios no pueden durar 20 años.
Y para que la gente vuelva a creerle y haga el esfuerzo que tanto le pide a los argentinos, puede dar una muestra de que el sacrificio empieza por casa, por ejemplo bajarles un 30% del sueldo a todos los empleados públicos que ganen más de ochenta mil pesos, incluido legisladores nacionales, provinciales y municipales. Limitar el número de asesores y empleados de los legisladores a cinco, también incluir en esta medida a los jueces. Comprendo que hay leyes que esto no lo permiten, pero estamos en emergencia, agudice su ingenio para llevarlo a cabo.

Anímese señor Presidente, tome medidas valientes, ponga a su equipo a trabajar con inteligencia y decisión. Los que lo votamos queremos seguir creyendo en su buena voluntad, pero tomando medidas tibias no se pueden apagar los incendios.

Nicolás Andricoyannopoulos
DNI 11.694.393

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA