Cayeron dos RRPP que vendían drogas en la noche “cara”

Son dos jóvenes de 21 y 23 años que hacían de 'dealers' en locales bailables de Chacras y fiestas electrónicas.

Cayeron dos RRPP que vendían drogas en la noche “cara”
Cayeron dos RRPP que vendían drogas en la noche “cara”

"Son de clase media y vivían con sus padres en casas de clase media de Dorrego. Se los conoce como RRPP, relacionistas o tarjeteros. Se dedican a promocionar boliches y fiestas electrónicas privadas básicamente por redes sociales. Uno tiene un antecedente menor por drogas en 2015 y el otro está 'limpio'. Les allanamos sus casas hace 15 días. Y su jefa era una chica cordobesa de 22 años que fue detenida en su provincia y traída a Mendoza". Así explicó a grandes rasgos un oficial de Lucha Contra el Narcotráfico, la aprehensión de dos sujetos ocurrida hace poco más de dos semanas pero cuya noticia se dio a conocer ayer.

De acuerdo con la información oficial, la investigación se inició hace cinco meses, luego de detectar un importante incremento de consumo de LSD y éxtasis en fiestas electrónicas.

Todo eso dio como resultado la detención de los dos jóvenes de apellidos Fernández (23) y Vigliaco (21). Ambos se desenvolvían como relaciones públicas de conocidos locales bailables. "De las tareas de inteligencia se logró conocer la modalidad utilizada en la distribución, como así el origen de la droga", indicó prensa de Seguridad a este diario.

Según la pesquisa que llevaba 7 meses, la droga llegaba a Mendoza en colectivo. Venía camuflada en paquetes cuyo remitente y destinatario eran nombres falsos. De ese modo, y a partir de efectivos infiltrados, se logró la información de Fernández y Vigliaco, cuyas casas Dorrego al 800 y Moreno 1300, de Dorrego fueron allanadas por orden de la Justicia Federal.

Los padres de los detenidos ignoraban a qué se dedicaban sus hijos. "Creían que sólo eran RR.PP de la noche cheta", según graficó una fuente.

En esa ocasión se secuestraron 225 dosis de ácido lisérgico (LSD) y 50 pastillas de éxtasis, dos vehículos y dos motos que eran usados para la distribución local. Para los investigadores, los dos jóvenes eran meros distribuidores de la droga (dealers) y también se dedicaban a consumir; "así se ahorraban unos pesos", como dijo un agente.

Conexión Córdoba

Con la continuación de la pesquisa, los investigadores, autorizados por el Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal de Mendoza llegaron a Córdoba Capital y ayer realizaron dos allanamientos en procura de la proveedora: una chica de 22 años de edad -que vivía con su madre- y que quedó detenida e incomunicada a disposición de la Justicia mendocina.

El allanamiento principal se hizo en calle Dean Funes al 1060 de Córdoba. Allí se secuestraron 393 dosis de LSD, 27 pastillas de éxtasis, 6 frascos de "popper" y $ 116.000. Según informaron fuentes policiales, la comisión policial trasladó ayer a la detenida a Mendoza.

Las drogas secuestradas corresponden al grupo de las denominadas "drogas recreativas", muy utilizadas en las fiestas electrónicas y locales nocturnos de la noche de gente con buen poder adquisitivo.

La peligrosidad de este tipo de sustancias de origen sintético es que modifican la conducta humana, producen alucinaciones y distorsión de la realidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA