El pasado 4 de mayo estuvimos en Punta de Vaca unos tres mil asistentes, procedentes de los cinco continentes: humanistas, siloístas, familiares, vecinos, amistades y público en general, celebrando los 50 años transcurridos desde aquel día de 1969, donde en plena dictadura, Silo –-mendocino universal- decidió dar su mensaje al público.
Se amalgama el enmarque de su prédica con la superación del sufrimiento y la noviolencia; nos deja una esperanza para seguir adelante en la historia, elevar el espíritu, y mucho más. Continúa además escribiendo, disertando, participando de actos, de reuniones, tanto en salas, como en una casa barrial, o en un café con amistades.
Siempre su propósito fue dar nuevas y vitales referencias para optimizarnos como personas y como pueblos. Nos presenta el Nuevo Humanismo universalista, ya en su última etapa ofrece el Mensaje de Silo, y nos impulsa a construir estos Parques de Estudio y Reflexión a fin de contar con lugares donde parar la vorágine cotidiana y profundizar en el fuero íntimo y compartir experiencias interesantes, significativas. En estos parques, salas y diversos lugares se pudo seguir on-line el acto por todo el mundo. La reunión culminó con relatos de magnificas vivencias. Como denota el testimonio de una nueva amiga: "siento que aquí se abren las puertas de la vida, mientras que fuera se cierran… ".
Ernesto H. de Casas
DNI 8.153.312