La windsurfista mendocina Celita Tejerina (ARG 5) luego de los entrenamiento en la bahía de Cádiz, para competir también en el Campeonato de Andalucía, emprendió su viaje a Holanda buscando conquistar un lugar en el podio en la afamada Regata de Medemblik.
Con condiciones de vientos muy cambiantes, el estreno de la flota olímpica femenina de RS:X dejó como saldo el liderazgo polaco: Zofia Noceti Klepacka (POL8), en tanto que la rusa Stefanía Elfutina (RUS1) tomó el segundo lugar de la general y la local Lilian de Geus (NED 3), que ganó la primera manga, se posiciona en la tercera plaza.
La mendocina, que llegó a los países bajos como última estación de su gira europea de dos meses, viaja en el puesto N° 22 de una flota conformada por 47 windsurfistas. La única representante argentina en el lote, logró en arribo en el puesto N° 9 en la segunda regata de las 6 disputadas.
Tejerina, que logró la medalla de bronce en el Sudamericano Paracas 2018, emprendió su campaña pensando en la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2018.
Entre varones, el polaco Maciej Kluszczynski (POL30) lidera la general tras sumar cuatro primeros puestos, y un segundo lugar; el israelí Yoav Cohen (ISR 253) y el británico Kieran Holmes completan la provisional en la flota de 58 timoneles. El windsurfista bonaerense Francisco Saubitet Birkner (ARG 40) está rankeado en el puesto N°34 tras lograr un arribo en el puesto N°11 como mejor resultado.
Este campeonato es especial para los integrantes de la flota internacional, ya que el windsurf fue confirmado como deporte olímpico hasta los Juegos de París 2024.