Uno y uno. La final de la Copa Argentina tendrá un representante de la B Nacional, en el caso de Huracán, y otro de Primera, Rosario Central. Ambos pasaron sus series de semifinales frente a Atlético Rafaela y Argentinos Juniors, respectivamente, y definirán el título copero, como así también, otro representante de nuestro país en la edición 2015 de la Libertadores de América.
Central goleó en San Juan
El Canalla será el equipo que representará al fútbol grande en la definición, luego de que derrotara con cierta facilidad a un Bicho que también tuvo las suyas, pero que no supo definirlas.
En la primera acción clara del primer tiempo, Rosario Central pasó por caja. Abreu encontró un mal despeje en el área, la amortiguó de cabeza y, previo pique, fusiló al mendocino Gabbarini. Riquelme con un tiro libre que sacó al córner Caranta tuvo para empatarlo y en la jugada siguiente Sabia también, ambos se toparon con un “1” muy seguro.
En el ST, Ojeda salvó un cabezazo de Donatti que pudo ponerle fin a la serie. Y lo que no pudo hacer el central del Canalla, lo hizo Niell. El rápido delantero de Rosario aprovechó una contra perfecta de su equipo y pagó con creces con la ley del ex. Así el equipo de Russo ganó en tranquilidad y le cedió el protagonismo a un Argentinos que dependió mucho de lo que pudo generar Riquelme.
Pero hubo más emociones y Donatti tuvo su revancha tras anticiparse a su marcador. El lungo santafesino ganó en el corazón del área grande y no le dejó alternativas a Ojeda para el 3-0 y en otra contra, Correa terminó con cualquier expectativa del bicho: 4-0 y después Encina puso el quinto.
El Globo lo definió de contra
El conjunto de Parque de los Patricios tomó distancia en la primera mitad con un gol marcado por Mandarino a los 23’ tras una gran acción de Espinoza, la figura del partido. Y luego, jugando de contra en la segunda parte, el Globo liquidó el pleito sobre los 26’, con un gol de Abila.
Huracán fue un poco más que su adversario en la primera mitad, de la que se fue en ventaja por la mínima diferencia con el gol de Mandarino. Y avisó a los 12’ con un disparo de Martínez que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Conde. Y a los 23’ marcó la diferencia: una gran jugada de Espinoza, quien dejó a tres oponentes en el camino, derivó en un esforzado rechazo de Conde que le dejó servido el balón a Mandarino para que abriera el marcador. Dos más tarde pudo aumenta Huracán, pero Espinoza remató suave ante Conde.
En el segundo período Atlético de Rafaela fue decididamente en busca de la igualdad, pero dejó muchos espacios en el fondo y Huracán lo martirizó en cada réplica. Tuvieron sus chances Toranzo, Espinoza y Martínez, pero no fueron precisos frente al arco rival. Hasta que a los 26’ apareció en escena ‘Wanchope’ Abila para definir el partido y situar al Globo en el encuentro decisivo del miércoles, en San Juan.