El 11 de agosto de 1959, Gustavo Cerati afinó su primer grito rockero. En Buenos Aires nadie sabía que dos décadas más tarde iba a crear una de las bandas fundacionales del rock nacional junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.
Su larga y prolífica estadía en Soda Stereo quedaría registrada en 7 discos, un decena de compilados, 4 dvds y constantes salidas a las rutas de todo el globo. El primer "¡Gracias totales!" llegaría en 1997, cuando el trío anunció que se disolvía -aunque después vendría un explosivo e histórico regreso-.
Para entonces, Cerati ya se había probado como solista editando "Amor Amarillo" (1993), su álbum debut, y seguiría en este sentido con "Bocanada" (1999), "11 Episodios Sinfónicos" (2001), "Siempre es Hoy" (2002), "Ahí Vamos" (2006) y el elogiado "Fuerza Natural" (2009), que en Mendoza sonó el 12 de abril cerrrando su gira por Argentina.
En medio, la exitosa gira "Me verás volver" uniría al trío nuevamente. La vuelta de Soda duraría medio año, desde julio hasta diciembre de 2007, y se transformaría en un suceso latinoamericano.
Desde esos lejanos años ochenta hasta ahora, Cerati -ya consolidado como un músico, compositor y productor notable- mutó una y otra vez. Prueba de ello es el amplio registro icónico que describe cada una de las etapas que transitó.
Mirá la galería de fotos.