El vicepresidente del Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña que viajaba a Colombia en un avión que se estrelló, dice que la ciudad de la que procede está devastada.
Ivan Tozzo explicó que Chapeco, una ciudad de 200.000 habitantes del sur de Brasil, está ya de luto por el siniestro de Colombia, que ocurrió antes del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
En declaraciones a la cadena de cable SporTV, dijo: ``Estamos muy tristes, reunidos aquí en el vestuario de nuestro estadio. Seguimos a la espera de noticias. Toda nuestra directiva está allí, nuestros jugadores. No sabemos nada concreto sobre su estado''.
``Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca pudimos imaginarnos esto. El Chapecoense es el mayor motivo de alegría aquí. Esperamos que haya muchos sobrevivientes, al menos que la mayoría estén bien'', agregó.
El Chapecoense, un equipo de la primera división brasileña, emitió un breve comunicado tras el accidente del avión que llevaba a parte de su plantilla a Colombia.
``Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están con la delegación'', dijo el texto publicado en la página de Facebook del club.
El equipo dijo que no ofrecerá más comunicados hasta que evalúe por completo la magnitud del siniestro.
Un avión chárter con 81 personas, en el que el Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca del aeropuerto internacional de Medellín.