Kendra es embajadora de marca en Estados Unidos, para Susana Balbo Wines
Último lugar que visitaste: Croacia. Siempre fue un destino pendiente ¡y por fin lo cumplí!
Ventanilla o pasillo: Ventanilla, siempre. Además de que me gusta ver el paisaje o lo que haya abajo del avión, es más cómodo para dormir.
Dónde te gustaría despertar mañana: En un barco a vela llegando a una isla por el Mediterráneo. Después de conocer las islas más grandes de Grecia y Croacia me quedé con muchas ganas de conocer las islas más chicas del Mediterráneo. Y, la mejor manera de conocerlas, es en barco.
¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar?: Una vez que llego, siempre dejo las cosas en el hotel y me voy a conocer el lugar y planear los detalles de los días siguientes.
Un disco para un viaje por la carretera: Un poco de todo. Taylor Swift para darme energía, Jack Johnson para ayudarme a descansar ¡y Billy Joel para todo!-.
Lectura para viajar: siempre llevo conmigo lo que estoy leyendo en el momento. Ahora se llama "All the light we cannot see".
Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: El tomillo fresco y la salvia fresca en Italia. Comer una pasta casera con una salsa muy básica pero con tomillo o salvia fresca, es exquisito. Y todavía más si tiene trufa.
¿Qué te gusta comprar?: Cosas que no sean turísticas y que me den muchos recuerdos del lugar….Suele ser joyería -que no tiene nada de malo- (risas).
Un destino pendiente: Tailandia…..Hace unos años que estoy planeando un viaje a allí y por una razón u otra nunca puedo ir.
La escapada perfecta: Un lugar lindo y "cerca" donde se pueda disfrutar del aire libre durante el fin de semana. Me gusta estar en la montaña, ya sea esquiando o haciendo algún trekking. O también en la playa.
Tu ritual favorito: Despertarme por la mañana e ir a tomar un café. Me encanta sentarme a ver a la gente local donde estoy y tratar de entender cómo son sus vidas en ese lugar.
Una palabra que hayas aprendido en un viaje: Epomenos Stathmos- significa "próxima parada" en griego. Lo decían tanto en el subte de Atenas que nunca me las voy a olvidar.
Tu mejor compañero de viajes: Mis amigas de la facultad. Con ellas siempre la paso bien y tenemos gustos parecidos en nuestras formas de viajar.
El paisaje al que siempre podrías volver: Mendoza. La vista a la cordillera es algo que nunca me cansa…y el vino, por supuesto.
Un destino sobreestimado y por qué: Mykonos, Grecia. Todo era muy turístico y no podía entender bien la cultura de la gente local.
Un destino subestimado y por qué: Bélice. Tiene un poco de todo. Selva, playa, historia, barcos a vela, turismo de aventura y lugares para descansar. Además, la gente es muy amable.
¿A dónde viajarías en el tiempo?: Me encantaría volver a los años 20, cuando la gente estaba feliz por el fin de la Primera Guerra Mundial y festejaban sus vidas todos los días. Siempre me fascinó el libro " El Gran Gatsby". Poder conocer realmente lo que era esa época, sería fantástico.
Una costumbre de otro lugar que hayas conocido en un viaje: Tomar mate. Juntarse con amigos y tomar mate ya sea en la casa de alguien o en un parque afuera.
Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Times Square no tiene nada que ver con la cultura y la vida de NYC. Nunca hay que comer allí.
Una fiesta popular: La Feria de Sevilla: es una semana de la primavera en la que se festeja la cultura de Sevilla. Bailan las sevillanas (4 bailes distintos de flamenco que solamente se hacen allí) y visten ropa muy tradicional. También comen lo típico del lugar y toman vinos muy tradicionales. Todos van a la fiesta -niños, adolescentes, adultos y ancianos-. Es muy lindo ver una cultura celebrar sus tradiciones de antes y modificarlas un poco para que todavía existan en la actualidad.
Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: No hay nada más lindo que el otoño en "Nueva Inglaterra" (los Estados de Rhode Island, Vermont, Connecticut, New Hampshire, Maine y Massachusetts). Ver los colores de los árboles es algo único y todos los pueblitos parecen de película. También NYC durante la Navidad.
Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: Saltar por un puente en Ecuador. Mis amigos ecuatorianos me convencieron de saltar por el puente de Baños (por supuesto con seguridad). Enfrentar el miedo y sobrevivirlo es algo que te hace sentir viva. Nunca me voy a olvidar de esa sensación.
El viaje de tus sueños: Ir a las Islas Maldivas.
Próximo destino: ¡Brasil! Para el casamiento de un amigo mendocino.