Último lugar que visitaste: Viña del Mar. Chile
Ventanilla o pasillo: Pasillo, odio los lugares encerrados.
¿Dónde te gustaría despertar mañana?: En una playa en Bali.
¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Agradezco, por estar pisando una tierra desconocida, o una tierra que conozco pero me recibe nuevamente.
Un disco para un viaje por la carretera: La memoria de los peces, de Ismael Serrano.
Lectura para viajar: Revista Noticias
Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: Las ostras con vino californiano en San Francisco.
¿Qué te gusta comprar?: Algo que tenga un poco del espíritu del lugar, generalmente de materiales nobles, como la madera o la cerámica.
Un destino pendiente: Sicilia
La escapada perfecta: Con personas queridas a cualquier parte, o con mi soledad, a La Toscana.
Tu ritual favorito en un viaje: Probar el vino de ese lugar
Una palabra que hayas aprendido en un viaje: Ghiaccio (hielo) en italiano, porque sirven las bebidas muy calientes en los restaurantes!
Tu mejor compañero de viajes: Mi amor por descubrir lo nuevo.
El paisaje al que siempre podrías volver: El mar.
Un destino sobreestimado y por qué: Pisa en Italia, me decepcionó, excepto la torre, que es muy pequeña. El pueblo es deslucido y un poco sucio.
Un destino subestimado y por qué: La gente muere por conocer las grandes ciudades europeas. Para mí lo mejor son los pueblos pequeños, plagados de aromas, de colores, de costumbres, de historias tristes y felices, donde se puede palpar la vida y la historia real de la gente.
¿A dónde viajarías en el tiempo? A la antigua Sumeria.
Una costumbre de otro lugar que hayas conocido en un viaje: El "almuerzo" en Rueda (Ribera del Duero). A las 11 puntualmente la gente abandona sus trabajos, sin importar lo que esté haciendo, y se reúne en los bares con la caña, los pinchos y algunas tapas a reírse, bromear y distenderse. Luego vuelven al trabajo y "almuerzan" en nuestro sentido sudamericano, a las 2 de la tarde.
Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Nunca jamás irse de Mendoza sin probar un buen Malbec y escuchar su historia.
Una fiesta popular: El Festival de la Tonada.
Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: Porto en setiembre. El clima es ideal, los precios no son altos y se puede escuchar el mejor Fado en los bodegones.
Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: Rolar barricas de vino con los pies.
El viaje de tus sueños: Al Amazonas, a conocer y vivir un tiempo con una tribu.
Próximo destino: Colombia o Costa Rica.