Último lugar que visitaste: Varios lugares europeos, el último Madrid.
¿Qué no puede faltar en tu equipaje? Un buen par de zapatillas. No las más lindas sino con las que voy a correr. Después de estar todo el día caminando, los pies te lo agradecen.
¿Matás o te matan las horas en los aeropuertos? Las mato, camino hasta en los aeropuertos.
¿Ventanilla o pasillo? Siempre ventanilla. Al menos que sea un viaje corto de trabajo y necesite salir rápido.
¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Dejar el equipaje y salir a caminar.
Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: Los tamales en Jujuy, en un restó que se llama "La papa verde".
¿Cuáles son los requisitos para tus vacaciones ideales? ¡Mucho para conocer, mucho para caminar y cosas ricas para comer!
¿Cumplís con algún ritual personal cuando viajás? Llevo un amuleto que me regalaron. Casualidad o causalidad, pero he tenido mucha suerte con algunos imprevistos en los viajes.
¿Qué traés de tus viajes? Objetos que me rememoren situaciones puntuales y buenos recuerdos. Cosas típicas pero muchas veces puede ser una tapita de lata de algún brindis o la entrada a algún lugar.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la vida de hotel? Lo que más: un buen desayuno para empezar con pilas y una buena cama para descansar después de caminar todo el día. En mi último viaje descubrí Airbnb, que me permitió alojarme con gente de cada ciudad que me recomendó los "típicos lugarcitos" que me gusta conocer y no tan turísticos. Por ahí en los hoteles se pierde eso.
¿Una ciudad del mundo en la que vivirías? Barcelona, ¡que tiene todo! Cultura, gastronomía, gente de todos lados y onda. Al tercer día me movía como si la conociera de toda la vida. Buena vibra al 100%.
Una ciudad para compras: Nueva York y, si es con amigas, mucho mejor.
Un destino romántico: Florencia. Desde que llegué dije: "Quiero volver cuando me enamore".
Un sitio para visitar con amigos: Puede ser un finde en la montaña o unos días de playa. Miami puede ser un buen lugar. Tiene playa, compras, lugares para salir, comer y tomar esos tragos XXL de la Ocean Drive.
Un destino que te sorprendió: Jujuy. Además de los paisajes increíbles, me emocionó el respeto por su cultura y la naturaleza. Un lugar bello, con gente bella.
Y uno que te decepcionó: Praga. Es una ciudad divina y muy pintoresca, pero la recorrí en poco tiempo y me sobraron días.
Un recuerdo de vacaciones: El momento fue caótico pero quedó para la historia. Viajaba en tren con una amiga desde Roma hacia Florencia, en vagones diferentes. Cuando me bajé, mi amiga no estaba, se le había pasado la parada. No tenía mucho que hacer salvo esperar, así que decidí caminar solita hasta el lugar donde nos alojábamos. En el camino, mientras me la imaginaba dormida llegando a la otra punto de Italia, me di cuenta de que me faltaba algo. Me había olvidado no sólo a mi dupla sino también mi mochila con todo (y cuando digo todo me refiero a pasaporte, pasajes, plata, tarjetas de crédito, computadora, etc) en el tren. No me alcanzaron los pies para correr de vuelta y explicarle a alguien (en una mezcla de italiano, inglés y español) lo que me había pasado.El guardia de la estación logró entender a la loca con valijas ( o sea yo) y se comunicó con el tren, llamaron por altoparlante a mi amiga para avisarle y encontraron mi mochila en el mismo lugar en donde la dejé. A las tres horas de espera, sola en Florencia y sin medio centavo ni para tomar un café, nos reencontramos. Moraleja: Todo pasa por algo. Si bien se le pasó la estación de tren, salvó mi equipaje.
El lugar al que siempre podrías volver: Cualquier playita tranquila.
Un destino pendiente: La India.
Tu próximo viaje: Dordogne en Francia, aunque cualquier lugar, ¡mientras sea pronto!