Con una estelar tarde de Alejandro Gagliardi, autor de cuatro goles, Nueva Chicago goleó 5-0 a Newell’s en Mataderos y por ahora mantiene la pelea por quearse en Primera División a dos fechas para el final del campeonato.
El cordobés, en una actuación consagratoria, anotó cuatro goles, le hicieron el penal con el que marcó el tercero y hasta despejó un balón en la línea de su arco para mantener su valla invicta. El otro gol lo convirtió el defensor Nicolás Sainz de cabeza.
Por su parte, Colón derrotó 3-1 a Arsenal en un partido jugado en Santa Fe por la vigésima octava fecha y quedó a un paso de mantener la categoría. Pablo Vegetti, a los 8’, y Cristian Llama, a los 13’ y 24’, el primero de ellos de penal, anotaron en el primer tiempo los goles del equipo santafesino. Mientras que Miguel Caneo descontó para el Arse.
Con este triunfo, el Sabalero se acerca a conseguir la permanencia, ya que cuando quedan en juego seis puntos le lleva cinco de ventaja a Nueva Chicago.
Empate en San Juan
San Martín y Belgrano empataron 1-1 en la vecina provincia. El boliviano Gustavo Pinedo Zabala había puesto en ventaja al local a los 22' del segundo tiempo, pero sobre la hora restableció la paridad Cristian Lema. Los dirigidos por Ricardo Zielinski, que venían de dos triunfos consecutivos, acumularon así cinco partidos sin caídas, mientras que el Verdinegro al menos cortó una racha conformada por cuatro derrotas al hilo.
Ráfaga fulminante del Pincha
Estudiantes no jugaba bien y por eso se encontraba en desventaja en el primer tiempo ante Quilmes producto del gol de Chirola Romero, un ex Lobo. Pero el Pincha lo dio vuelta en un ratito. A poco de iniciado el complemento, Auzqui y Rodríguez marcaron para que el local pasara al frente 2-1.
Al ratito nomás, nuevamente Auzqui se hizo presente en la red para que los dirigidos por Gaby Milito comenzaran a cerrar un trámite que había empezado adverso. Y para terminar la fiesta nuevamente Rodríguez puso su sello para el 4-1 definitorio.
Con este resultado, Estudiantes alcanzó la línea de los 48 puntos y superó por una unidad a Belgrano, que en su partido empató agónicamente con San Martín de San Juan por 1-1, mientras que Quilmes, con su boleto asegurado hacia la Liguilla Pre-Sudamericana, permaneció con 42 unidades.
Triunfo visitante sobre la hora
Lanús y Vélez jugaron a no lastimarse. Sin embargo había una sorpresa a último momento. Asad aprovechó unos errores y puso el 1-0 con el cual Vélez sumó de a tres en la jugada final del partido.
Con esta victoria el equipo de Miguel Ángel Russo cortó con una racha negativa de cinco encuentros sin sumar victorias. En tanto que el Granate tratará de focalizar su mente en las semifinales de la Copa Argentina, cuando enfrentará a Boca Juniors, en el Estadio San Juan, del Bicentenario.