El seleccionado de fútbol de Chile, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 luego de caer goleado 3-0 por Brasil.
El partido fue válido por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
Los tantos de la verde amarela fueron conseguidos por Paulinho a los 9' ST, tras un rebote de Claudio Bravo (1-0). A los 11' ST aumentó Gabriel Jesús tras un pase de Neymar. En el descuento, otra aparición de Gabriel Jesús selló la goleada.
El seleccionado chileno, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa América -en 2015 y 2016-, necesitaba ganar por primera vez en suelo brasileño, donde no logró siquiera un punto con anterioridad, para clasificar directamente a la cita del año que viene en Rusia.
Por eliminatorias, Brasil y Chile se enfrentaron en 12 oportunidades, con ocho triunfos para el pentacampeón del Mundo, dos para la "Roja" (ambos de local) y dos empates (también en Santiago).