El próximo domingo, con la presencia del intendente Daniel Orozco y la flamante reina de la Vendimia departamental (la elección se realiza esta noche), se correrá la Clásica Villavicencio, una de las fechas más destacadas del Campeonato Mendocino de la Asociación Ciclista Mendocina. La prueba, que corresponde a la 9ª fecha, tendrá 147 kilómetros y se largará frente a la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia, Las Heras).
Esta prueba ciclística es organizada por el Club Enrique Laverriere y tendrá el plus de que se le rendirá homenaje al dirigente y colaborador Luis Curallanca.
La largada será a las 9 y la caravana multicolor partirá desde Belgrano 535, frente a la Farmacia Las Heras. El recorrido será el siguiente: calles San Miguel, Espejo, Dr. Moreno, San Martín (Club Enrique Laverriere), Independencia, Ruta 40, Ruta 34 (Lavalle), Rotonda de la Virgen y Rotonda GNC. Regresará a calles Dr. Moreno, San Martín y Belgrano hasta Costa de Araujo. Desde allí se retoma por Ruta 34 (Lavalle), hacia el sur por Ruta 40, calles Santa Rita, San Martín, Ruta 52, Cementera, Monumento de Canota, Agua de los Pajaritos y Recta de Vialidad, donde culminará la etapa.
"Esta etapa es un clásico y genera un atractivo por la cantidad de corredores que tiene. Es la unión entre la Municipalidad de Las Heras, la Asociación Ciclista Mendocina y el sponsor", comentó Fernando Lanzone, presidente de esa asociación.
Desde el municipio, el director de Deportes Mauricio Ginestar, contó que "esta una de las etapas más importantes que tiene el calendario de ruta de la Asociación Ciclista Mendocina, que a su vez es organizada por un histórico club, como lo es el Club Laverriere. Además es una previa a lo que será la Vuelta de Mendoza".
Entre los competidores estará el equipo de la Municipalidad de Las Heras, integrado por jóvenes que viven en el departamento, puntualmente en Uspallata, El Borbollón y El Algarrobal. El funcionario también anticipó que este año la comuna tendrá por primera vez un equipo en la Vuelta de Mendoza, lo que significa un incentivo para los niños y jóvenes que se quieren sumar al ciclismo, un deporte con mucho arraigo popular en la provincia y particularmente en el departamento lasherino.