La idea de salir en televisión es para muchos, un paso fundamental para alcanzar la popularidad. Y a través del tiempo, programas como ShowMatch, magazine o ciclos de chimentos son ideales para la aparición de estos personajes bizarros, que a fuerza de escándalos o papelones tienen sus cinco minutos de fama.
Hacemos un repaso de algunos que marcaron una época y hoy son historia.
El policía cantante
¿Se acuerdan de Fabián Schultz? El policía que llegó a la pantalla después de ganar un concurso musical en California, entre el 2001 y 2003 no paró de salir en los medios con su hit "Chica Latina".
En 2007 probó suerte en el Cantando por un sueño y de ahí se esfumó de la pantalla nacional. Con los años relegó su carrera como policía, aunque mantiene el vínculo. Viajó al exterior para continuar su camino como cantante y en la actualidad, el policía cantante no se da por vencido y acaba de estrenar un tema de su próximo disco.
Él no reniega de su pasado, de su carrera en las fuerzas de seguridad, pero sin dudas lo suyo es la música.
Con ch de Amigacho
Un defecto en el habla puede llevar a la fama a ciertas personas. Es lo que ocurrió con Fernando Cámara, cuyo alter ego "Amigacho" lo convirtió en un personaje mediático y cómico.
Amigacho tuvo su momento de gloria en los primeros años de esta década. Junto a Guido Suller y Oriana Junco, dedicó tardes y noches a pasearse por la TV para conversar "checheando".
Pero su estilo inconfundible al hablar no le dio más que cinco minutos de fama y tuvo que volver a trabajar como cualquier mortal. En su última aparición sorprendió con su rostro operado y lo contrataron para una campaña publicitaria. Pero se sigue ganando la vida con trabajos esporádicos como técnico de equipos de audio y televisión.
Nino Dolce, el exótico cocinero
Desde el nombre hasta su actitud, Nino Dolce es símbolo de una época en la televisión argentina. Conocido como cocinero que se paseaba con hermosas mujeres, formó parte del Gran Hermano Famosos con una aparición polémica, donde dejaba ver su gusto por las mujeres y los excesos.
Pero tanta exposición no le hizo bien y decidió dar vuelta la página. Hace unos años se convirtió al judaísmo, dejando atrás todo su estilo de sex symbol y polémico.
¿Su misión actual? “Ser un buen padre y utilizar el potencial para hacer el bien y las cosas bien. Donde hubo oscuridad, siempre puede haber luz”, declaró en una reciente entrevista.
El Gigoló, de galán a estafador
Si hay un mediático saltó a la fama por estafador es Javier Bazterrica, más conocido como El Gigoló. Corría el año 2015 y todos hablaban de él, dado que Olga Mendoza, la hermana del bailarín Flavio Mendoza lo acusaba de estafa luego de una relación fugaz. Ahí se ganó la fama de "Gigoló".
Pero después que la justicia revocara la causa, ahora deberá enfrentar el juicio oral y público, por varios hechos de estafa, hurto y amenazas coactivas a las víctimas. Mientras tanto se dedicó a su gran pasión, la música electrónica. Y durante la última temporada sorprendió como Dj en varios eventos en Buenos Aires.
Jorgito Porcel, el hijo mediático que nadie quiere
Después de pasearse por los canales de televisión y contar la dura relación con su padre, el fallecido actor cómico Jorge Porcel, e incluso ser blanco de burlas y exigir grandes sumas de dinero para trabajar en teatro, lo cierto es que el hijo del actor no volvió a aparecer en la televisión.
Actualmente Jorge Porcel Jr. prefiere estar alejado de los medios porque no la ha pasado nada bien y por recomendación de su psiquiatra. "He sufrido demasiado y dos juntas médicas han dictaminado que por todo lo que pasé soy discapacitado desde los 18 años", afirmó en una entrevista.
Aunque no abandona la idea de dedicarse a la actuación, su gran pasión, por ahora hace trabajos de prensa y el comercio. El parecido físico con su padre no le fui suficiente para tener fama y éxito.