Hipster, vintage, cool, la moda moldea los cuerpos; algo que hace algunos años resultaba el símbolo de la desprolijidad y la falta de higiene hoy es un detalle de buen gusto que indica virilidad, estilo y buen gusto. Son varios los juicios y cuestionamientos que se pueden plantear analizando las formas en que el mercado se vale del marketing y la publicidad para trocar y transformar la psicología de las masas.
La mejora en los procedimientos de implante capilar (que hasta hace algunos años se realizaban por zona y ahora comprenden un trasplante folículo a folículo) ha hecho que los resultados tengan una apariencia sumamente natural.
El procedimiento suele tomar folículos pilosos de la nuca y reimplantarlos en la zona deseada uno a uno realizando micro orificios de aproximadamente 0.5 milímetros. El tratamiento es sumamente popular en Europa y Estados Unidos, donde la Sociedad Internacional de Cirugía Restaurativa de Cabello (International Society of Hair Restoration Surgery) advierte un crecimiento del 1.5 al 3.7 por ciento entre 2012 y 2014, para este tipo de intervenciones. En España una barba completa puede costar entre cinco y seis mil euros y requiere una cirugía de varias horas debido a la minuciosidad del trabajo.